El alcalde Manuel Lavado en su despacho oficial
El alcalde Manuel Lavado en su despacho oficial / HOY

El Ayuntamiento cierra 2017 con ‘deuda cero’ a proveedores

  • Actualmente la deuda total del Consistorio asciende a 2,1 millones de euros “sin contar –dice el alcalde- con los 2,5 millones que Aqualia prestó al Ayuntamiento en forma de canon y que también se van pagando”

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona asegura que “por primera vez en la historia de la democracia local, el Consistorio “ha cerrado el ejercicio económico correspondiente al año 2017 con deuda cero a proveedores, es decir se termina el año cumpliendo con todos los pagos”.

Para el alcalde, Manuel Lavado, y el equipo de gobierno “supone una verdadera satisfacción cumplir con un reto que se presuponía muy difícil, porque no olvidemos que el Ayuntamiento históricamente no ha sido pagador con la puntualidad deseable, prueba de ello es la descomunal deuda que se tenía a proveedores en mayo de 2011, cuando el actual equipo de gobierno se hizo cargo de este consistorio. Entonces la deuda, solo a proveedores, ascendía a algo más de 2 millones de euros”.

“Recuerdo que cuando tomamos posesión –dice el alcalde en un comunicado publicado en las redes sociales del Consistorio-, veíamos un horizonte muy negro para la sostenibilidad de nuestro Ayuntamiento y sobre todo para poder funcionar en el día a día. Los talleres se negaban a reparar los vehículos municipales, los proveedores de materiales de ferretería o de obras tampoco querían servirnos hasta que se les abonara la deuda pendiente, los proveedores de la residencia de mayores lo mismo... Afortunadamente, con el trabajo y el esfuerzo del equipo de gobierno, el resto de la Corporación y los empleados municipales hemos conseguido revertir esta situación y ahora, no solo tenemos abiertas todas las puertas de los proveedores, sino que además, podemos conseguir mejores precios porque el pronto pago es una garantía y un reclamo importante”.

En cuanto a la deuda total del Ayuntamiento, a día de hoy asciende a 2,1 millones de euros, rebajándose -según se indica en esa información- a 4,3 millones con respecto a mayo de 2011, cuando ascendía a 6,4 millones de euros. “Todo esto-continúa el alcalde- sin contar con los 2,5 millones que Aqualia prestó al Ayuntamiento en forma de canon y que también vamos pagando religiosamente sin haber subido el recibo del agua, como tenía planeado el anterior gobierno socialista. Y lo que es más importante, todo esto se está consiguiendo sin menoscabo de los servicios municipales y ofreciendo al ciudadano mayores servicios y mayores cotas de bienestar”.

“Son por tanto –finaliza Manuel Lavado- unos datos esperanzadores que demuestran la buena política económica del gobierno municipal del Partido Popular y que este barco que estaba a la deriva ha sido salvado de la tempestad y se dirige con un rumbo claro y nítido hacía buen puerto”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes