Cartel de la actividad
Cartel de la actividad / HOY

La biblioteca acogerá tres sesiones de cuentacuentos para alumnos de segundo de la ESO

  • Serán ofrecidas por la narradora oral María Fraile bajo el título ‘Los cuentos clásicos más modernos’. Esta actividad pertenece al Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ de Diputación de Badajoz

La biblioteca pública municipal ‘Aniceto Samino León’ acogerá tres sesiones de cuentacuentos (a las 9.00, 10.00 y 11.30 horas), destinadas a los alumnos de segundo de la ESO del instituto, este viernes -2 de febrero- ofrecidas por la narradora oral María Fraile y perteneciente al Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ de Diputación de Badajoz.

María Fraile se define como una “cuentera, terapeuta y bailarina” que ha viajado por España y América Latina contando cuentos, tanto a niños como a mayores. Ahora llega a la localidad para sumergir a los alumnos en el mundo de la narración oral con estas sesiones que llevan por título ‘Los cuentos clásicos más modernos’. “Los cuentos –dice esta narradora oral- han sido parte esencial del aprendizaje de niños y adultos a lo largo de la historia. Nos han enseñado y han ido evolucionando y cambiando con nosotros, adaptándose a nuestros valores. En estas sesiones haremos un repaso por cuentos clásicos, y no tan clásicos, que nos hará ver de dónde venimos y dónde estamos. Los cuentos de siempre nos sorprenderán con rasgos nuevos y los nuevos cuentos nos harán ver que hay cosas que nunca cambian o que hay muchas cosas por cambiar”.

Para el concejal de Cultura, Antonio Marín, “es fundamental la continuidad de este Plan de Fomento de la Lectura como una herramienta muy útil para mejorar los hábitos de lectura de los ciudadanos, otorgando un gran valor a la promoción cultural que se hace desde las bibliotecas”.

Esta actividad forma parte del Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, en coordinación con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes