Borrar
Cartel de la actividad
La biblioteca acogerá tres sesiones de cuentacuentos para alumnos de segundo de la ESO

La biblioteca acogerá tres sesiones de cuentacuentos para alumnos de segundo de la ESO

Serán ofrecidas por la narradora oral María Fraile bajo el título ‘Los cuentos clásicos más modernos’. Esta actividad pertenece al Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ de Diputación de Badajoz

ana magro

Jueves, 1 de febrero 2018, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca pública municipal Aniceto Samino León acogerá tres sesiones de cuentacuentos (a las 9.00, 10.00 y 11.30 horas), destinadas a los alumnos de segundo de la ESO del instituto, este viernes -2 de febrero- ofrecidas por la narradora oral María Fraile y perteneciente al Plan de Fomento de la Lectura Un libro es un amigo de Diputación de Badajoz.

María Fraile se define como una cuentera, terapeuta y bailarina que ha viajado por España y América Latina contando cuentos, tanto a niños como a mayores. Ahora llega a la localidad para sumergir a los alumnos en el mundo de la narración oral con estas sesiones que llevan por título Los cuentos clásicos más modernos. Los cuentos dice esta narradora oral- han sido parte esencial del aprendizaje de niños y adultos a lo largo de la historia. Nos han enseñado y han ido evolucionando y cambiando con nosotros, adaptándose a nuestros valores. En estas sesiones haremos un repaso por cuentos clásicos, y no tan clásicos, que nos hará ver de dónde venimos y dónde estamos. Los cuentos de siempre nos sorprenderán con rasgos nuevos y los nuevos cuentos nos harán ver que hay cosas que nunca cambian o que hay muchas cosas por cambiar.

Para el concejal de Cultura, Antonio Marín, es fundamental la continuidad de este Plan de Fomento de la Lectura como una herramienta muy útil para mejorar los hábitos de lectura de los ciudadanos, otorgando un gran valor a la promoción cultural que se hace desde las bibliotecas.

Esta actividad forma parte del Plan de Fomento de la Lectura Un libro es un amigo puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, en coordinación con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios