Cartel con la programación formativa de la UPS para este invierno
Cartel con la programación formativa de la UPS para este invierno / A. Magro

La UPS presenta su programación formativa para este invierno

  • La inserción y promoción laboral es uno de los aspectos que tiene muy en cuenta a la hora de diseñar esta programación, que también incluye idiomas, tratamiento de imágenes y otras acciones a las que da continuidad dada la buena acogida de los usuarios

La Universidad Popular Santeña (UPS) pone en marcha la programación que ha diseñado para los meses de invierno, que incluye una amplia y variada oferta que intenta satisfacer las necesidades formativas más solicitadas por los ciudadanos.

La inserción y promoción laboral es uno de los objetivos que la UPS tiene muy en cuenta a la hora de diseñar su programación formativa y con este fin oferta tres cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) en tres de sus especialidades: ‘Montaje de estructuras tubulares y trabajo en altura’, ‘Movimiento de tierra y manejo de máquina retroexcavadora’ y ‘Electricidad y Montaje y mantenimiento de instalaciones de AT y BT y electrónico de mantenimiento y reparación’.

En el campo de la atención sociosanitaria la UPS impartirá ‘Atención especializada a enfermos de alzheimer’, un curso especializado con mucha demanda en la actualidad, y ‘Actividades de animación para la tercera edad y usuarios con demencia’, una herramienta muy útil entre los profesionales de la terapia ocupacional. Ambos cursos están pendientes de obtener el Reconocimiento de Interés Sanitario por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, es por esto que su inicio está previsto para el mes de marzo, fecha en la que ya se habrá obtenido dicho reconocimiento.

La programación también incluye un curso de ‘Principios de la jardinería’, de ‘Servicio de mesas en hostelería’ y ‘La Magia como recurso para la animación y la docencia’, este último impartido por el mago Josse Mágico, que enseñará técnicas y recursos muy útiles para los profesionales de la docencia y la animación socio-cultural.

Los idiomas también ocupan un lugar destacado en esta programación y al inglés -que se imparte a través del Centro Local de Idiomas- se vienen a unir dos cursos de iniciación, uno a la legua portuguesa y otro a la lengua china.

Dentro del área de la imagen y la comunicación se ofertan varias acciones formativas: de iniciación a la fotografía Reflex, dos cursos de edición digital, uno de edición gráfica y retoque fotográfico con Gimp y otro de edición de vídeos. También se ha programado el curso –gratuito en este caso- ‘Quiero ser Youtuber. Cómo Conseguirlo’, destinado principalmente a los jóvenes que, de una forma distendida y divertida, aprenderán las claves básicas y primeros pasos para triunfar en esta red social que en muchas ocasiones reporta beneficios económicos a sus usuarios.

Para completar la programación, la UPS da continuidad a talleres que ya se incluían en otras programaciones anteriores: zumba, pilates, amigurimi -nivel básico e intermedio- y un taller de robótica.

Cabe destacar el taller de ‘Historia del Arte’, impartido por Concha Murillo, que sigue desarrollándose con una gran acogida por parte de los usuarios.

Francisco Javier Amador, concejal de Educación y Juventud, ha mostrado su “satisfacción por la calidad y variedad de la oferta programada, de esta manera la Universidad Popular Santeña continúa con su objetivo de promover la educación continúa y la participación ciudadana, sea cual sea su edad”.

El plazo de inscripción en los diferentes cursos y talleres ya está abierto. Las personas interesadas en inscribirse en alguno de ellos o recibir más información pueden contactar en con la UPS –ubicada en la Casa de la Cultura- en el teléfono 924 544 150 o en el blog de la UPS: upsantos.blogspot.com.es .

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes