Con engaños y mentiras conseguimos hacer una foto de todo el grupo, completamente roto en este 2018.
Con engaños y mentiras conseguimos hacer una foto de todo el grupo, completamente roto en este 2018. / FOTO LOREN

Duelo de bandos entre los futboleros-carnavaleros 2018

  • osea-pis

  • Sin duda alguna, ésta es la entrevista más difícil que hemos hecho en los años que el grupo de “Los Niños” llevan subiéndose a las tablas del Monumental, sólo nos responden “La que vamos a liar” con gestos alterados y herméticos como nunca, tienen dos bandos y ocultarán sus cartas hasta el último momento .

El ambiente de que rodea a los fútboleros-carnavaleros no es bueno y eso se nota al hablar con los miembros del grupo, “No os vamos a poner fácil hacer la entrevista con Los Niños este año, ya que hay mucha crispación en el ambiente y no queremos que nuestras cosas salgan a la luz en este momento”… La mitad del grupo respondía cosas en las que la otra mitad no estaba de acuerdo, por lo que la entrevista fue muy complicada, la peor de todas las que se han hecho al grupo que normalmente era cordial y amable con nuestra presencia, pero que en esta ocasión han sacado las uñas como gatas salvajes ante cualquier pregunta. A día de hoy no han terminado las letras de las canciones, según la mitad de ellos “porque la otra mitad son unos vagos y maleantes”, hacen sorteos para conseguir gente que participe con ellos, ante la poca movilidad del grupo, desde luego todo muy raro y en un ambiente que huele regular.

El traje tampoco está terminado de comprar porque una mitad dice que “no todos pueden permitirse gastar ese dineral que se ha gastado la otra mitad de la chirigota” y la otra mitad les achaca que son “unos tiesos”. Más que los últimos retoques al vestuario falta el vestuario completo, aunque algunos saldrán a cantar tal y como son.

Este año el grupo incorpora a Migue, un chaval del otro lado de la sierra, considerado por Los Niños como extracomunitario, aunque ha sido bien recibido por una parte de la chirigota, la otra mitad no acepta extranjeros y menos de Zafra, algo que sin duda ha acrecentado las fuertes discrepancias entre los miembros.

En 2017, todo eran buenas noticias y caras de felicidad tras los partos que se dieron en el grupo, pero 2018 sólo ha traido crispación.

En 2017, todo eran buenas noticias y caras de felicidad tras los partos que se dieron en el grupo, pero 2018 sólo ha traido crispación. / FOTO LOREN

En definitiva que en éste 2018 no sabemos lo que se traerán entre manos, pero sí es seguro que este año la mitad de la agrupación no se lleva bien con la otra mitad, lo que sí está claro es que la van a liar y eso sí que será labor de todos los componentes de la chirigota y los cientos de extras y personajes que les acompañan en cada una de sus actuaciones carnavaleras.

“El nombre (Osea – Pis) puede que aún no lo entendáis, pero muy pronto no os quedará otra que decantaros”, comentaban categóricamente un par de miembros al unísono.

Tras entrevistarles sólo nos queda pensar que cualquier parecido con la realidad es muy razonable y que de nuevo al subirse a las tablas del Monumental, éste o éstos grupos harán que una vez más los asistentes se lo pasen en grande e incluso se tengan que levantar de sus butacas, ya que “al cine no se va sólo a sentarse a ver, hay que participar”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes