Don Serapio
Don Serapio / L.Poves

Ha fallecido el sacerdote Don Serapio Corchado

  • PARROCO EMERITO DE VILLAFRANCA

  • Habia nacido en 1929 en Los Santos de Maimona donde ha vivido siempre su familia. Sin embargo Don Serapio- como era conocido en Villafranca- fué durante muchos años parroco de Villafranca de los Barros. Al entierro celebrado esta mañana ha asistido el Arzobispo de Mérida- Badajoz

Ayer jueves 25 de enero falleció en Villafranca de los Barros, a los 89 años de edad, Serapio Corchado Pedrero (Los Santos de Maimona, 1929), párroco emérito de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. El sepelio se celebró a las once de la mañana del viernes en el santuario Nuestra Señora de la Coronada.

Al entierro asistió el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, y muchos sacerdotes de la diócesis, compañeros y amigos. 'Don Serapio', como se le conocía popularmente en Villafranca, desarrolló toda una vida de 60 años de trabajo al servicio de la localidad. En 2017 se publicó el libro 'Serapio, don para Villafranca', escrito por Paz Sánchez Pintor y Francisco Javier Durán García, en el que se recogen sus vivencias y experiencias en todos los campos por donde discurrió una vida marcada por la Guerra Civil.

A Don Serapio se le veía - cuando gozaba de buena salud- por Los Santos para visistar a sus familiares. Tambien en algunas ceremonias religiosas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes