Escena de la obra que se representa este sábado
Escena de la obra que se representa este sábado / HOY

Teatro portugués en la Sala Guirigai

  • CIRCUITO IBERICO

  • Este sábado a las siete y media la Compañia de Teartro de Braga representa la obra de Camilo Castelo Justicia. El horario de la función será a las 19,30 horas.

La compañía de Teatro de Braga presenta JUSTIÇA de Camilo Castelo Branco, dirigida por Rui Madeira el próximo sábado 27 de enero en la Sala Guirigai, a las 19´30.

Camilo Castelo Branco es uno de grandes novelistas y dramaturgos del siglo XIX portugués. En Justicia plantea en forma de comedia melodramática un tema de vigente actualidad: la calidad de la democracia en la sociedad contemporánea con la trama de un padre obligado a tomarse la justicia por su mano ante el ultraje de su hija.

El Sábado 17 Febrero 19.30 h la Compañía de Teatro ACTA de Faro (Portugal) pondrá en texto de Luis Campiao, A CAS DU TUDO. Luis Miguel Campiao pertenece a la generación de la nueva dramaturgia portuguesa, premio Luso-Brasileiro de dramaturgia 2012. Sus textos hablan del presente, del enfrentamiento con uno mismo, de la incomunicación.

Cierra este trimestre la compañía de Viana do Castelo, Teatro do Noroeste con el monólogo “24A74- SALGUEIRO MAIA” con texto e interpretación de Ricardo Simoes, a partir de la obra Capitán de abril, Memorias de la guerra de ultramar, escrita por el propio Salgueiro Maia.

Salgueiro Maia (1944-1992) fue uno de los más célebres Capitanes del 25 Abril portugués.. Figura clave de la Revolución de abril del 74, encabezó la columna militar que ocupó los ministerios del Terreiro do Paço y el cuartel general de la Guardia Nacional Republicana, en el Carmo. En este espectáculo el capitán Maia sube al escenario para compartir con los espectadores la memoria de los sucesos que abrieron camino a la Revolución de Abril.

Por su parte Teatro Guirigai, compañía que dirige la Sala Guirigai en Los Santos de Maimona (Badajoz) comienza su gira dentro del Circuito Ibérico en Viana do Castelo , en la sede de Teatro do Noreste con us última producción, Los últimos paganos, el 3 de febrero.

CIRCUITO IBÉRICO

El Circuito Ibérico de Artes Escénicas entre España y Portugal lo forman estructuras de creación artística y gestión privada, que dirigen y programan espacios escénicos de servicio público.

Una iniciativa que surge del encuentro entre los directores Agustín Iglesias (Teatro Guirigai) y Jose Russo (Centro dramático de Évora) como respuesta a la necesidad del intercambio artístico, necesidad de crear un circuito en el cual se mostraran las producciones y dramaturgias contemporáneas, ya fueran de textos clásicos o contemporáneos que por la falta de apoyos económicos no tiene oportunidades de verse para el gran público.

Sus objetivos son los intercambios de espectáculos y la divulgación de las dramaturgias contemporáneas de ambos países, objetivos que en estos años se han cumplido con creces.

El Circuito Ibérico está actualmente formado por trece espacios escénicos, siete de Portugal, como el CENDREV de Évora, ACTA - A Companhia de Teatro do Algarve . Faro ; Teatro das Beiras . Covilha o CTB – Companhia de Teatro de Braga. Espacios públicos con compañías en residencia. Por el contrario en España, al no estar contemplada la figurar de compañía en residencia como algo habitual, son miembros del Circuito Ibérico Teatros de gestión privada dirigidos por compañías – Teatro Guirigai (Los Santos de Maimona) en Extremadura, La Fundición de Sevilla, Tranvía Teatro en Zaragoza; Sala Russafa (Arden Producciones) . Valencia, Grupo Chévere .Tao (Santiago de Compostela), Teatro del Norte- Pola de Siero (Asturias) y como colaborador Teatro Alkázar de Plasencia.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes