El alcalde junto al concejal de Educación y Juventud durante la presentación de esta iniciativa
El alcalde junto al concejal de Educación y Juventud durante la presentación de esta iniciativa / HOY

Los códigos QR estarán en todos los carteles y anuncios del Ayuntamiento

  • El Consistorio inicia así una campaña para normalizar el uso de estos códigos entre los ciudadanos y agilizar su acceso a la información municipal. En su app Maimona Connect ha configurado un lector QR

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en su apuesta por impulsar las tecnologías de la información y la comunicación, ha iniciado una campaña que tiene como objetivo implementar y normalizar el uso de los ‘códigos QR’ (Códigos de Respuesta Rápida) entre los ciudadanos, “que podrán interactuar de forma eficaz y ágil con el propio Consistorio y acceder a los contenidos que ofrece de una forma interactiva”, indican desde el Ayuntamiento.

Estos códigos, que almacenan todo tipo de información, comenzarán a incluirse en todos los carteles impresos que publique y distribuya el Ayuntamiento en los diferentes espacios, permitiendo a los vecinos, entre otras opciones, enlazar con más información relacionada, inscribirse en actividades o acceder a contenidos multimedia.

“Con este proyecto –se indica en nota de prensa- el Ayuntamiento trata de ofrecer un acceso ágil a la información, aprovechando así las grandes posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para conectar e interactuar con los ciudadanos, y que además representan el presente y el futuro en esta sociedad de la información”.

Los códigos QR se pueden leer a través de cualquier móvil que tenga instalado un lector de códigos QR. El Ayuntamiento ha configurado uno en su app ‘Maimona Connect’. Para escanear los códigos solo hay que abrir esta aplicación y pulsar sobre ‘lector QR’, aparecerá entonces una pantalla similar al visor de la cámara con un recuadro en el que se debe encajar el código y una vez centrado pulsar el botón de escaneo, situado en la parte inferior de la pantalla. Tras esta acción, y de forma automática, el usuario será redireccionado a la información que contiene ese código.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes