El alcalde junto a los concejales y el jefe de la Policía Local durante la presentación de esta campaña
El alcalde junto a los concejales y el jefe de la Policía Local durante la presentación de esta campaña / HOY

El Ayuntamiento inicia una campaña de prevención del abuso y venta de alcohol entre jóvenes y menores

  • La Policía Local, además de controlar el consumo de alcohol, distribuirá carteles relacionados con esta campaña en los que se informa a los jóvenes de los riesgos y explican a los vendedores la manera legal en la que deben actuar

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha puesto en marcha una campaña contra el abuso y venta de a alcohol a jóvenes y menores que se desarrollará durante los meses de enero y febrero.

En la presentación de esta iniciativa, que está integrada en el Plan Local de Juventud promovido por la Concejalía de Educación y Juventud, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, los concejales de Educación y Juventud -Francisco Javier Amador- y de Seguridad Ciudadana -Isabel Mª García-, y el subinspector jefe de la Policía Local, Francisco Javier López Castro.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende concienciar tanto a los jóvenes como a los establecimientos en los que se dispensan bebidas alcohólicas del problema y riesgos que implica el consumo en jóvenes y menores. Para ello, los efectivos de la Policía Local, además de controlar el consumo de alcohol, distribuirán carteles relacionados con esta campaña en los que se informa a los jóvenes de los riesgos y explican a los vendedores la manera en la que deben actuar, de acuerdo con la ley vigente.

“El consumo y abuso de alcohol es uno de los mayores problemas que afecta a jóvenes y menores y está muy presente en su tiempo ocio y en sus relaciones sociales. El porcentaje de jóvenes que bebe alcohol desde edades muy tempranas es elevado y su consumo puede producir graves efectos sobre su salud, además de causar alteraciones de conducta que incluso derivan en episodios violentos, sin obviar, por supuesto, las tremendas consecuencias que puede tener sobre la conducción, y es que no hay que olvidar que la principal causa de mortalidad en los jóvenes son los accidentes de tráficos, provocados, en la mayoría de los casos, por un consumo irresponsable”, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Concejalía de Juventud y Educación ha incluido esta campaña en su ‘Plan Local de Juventud’ que presentará próximamente el Ayuntamiento y que contará con una gran variedad de actividades para ofrecer a los jóvenes alternativas atractivas de ocio. “Es una apuesta clara por el progreso de la juventud santeña”, asegura el concejal Francisco Javier Amador.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes