Cartel del Carnaval 2018
Cartel del Carnaval 2018 / HOY

El Carnaval 2018 se celebrará del 8 al 13 de febrero

  • El Ayuntamiento ya ha presentado el programa de actividades de esta fiesta que este año incluye varias novedades

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ya ha presentado el programa de actividades diseñado para los Carnavales 2018, que se celebrarán este año del 8 al 13 de febrero.

Durante la presentación, el concejal de Festejos, Antonio Marín, anunciaba que esta programación “presenta importantes novedades con la idea de mejorar aspectos organizativos y el objetivo de dinamizar el Carnaval santeño, que está en pleno auge por la implicación de los vecinos que aumenta año tras año”. Una de estas novedades es que el sábado de Carnaval concentrará un mayor número de actividades “queremos -dijo el concejal- hacer de éste un día grande y festivo en nuestro Carnaval”. El programa se amplía además con otras actividades que se desarrollarán hasta el martes, día 13.

Como ya es tradicional, el jueves 8 de febrero será inaugurado el Carnaval de Los Santos de Maimona con el Festival de Murgas en el Teatro Cine Monumental, a las 21.00 horas. La misma función se repetirá al día siguiente –viernes 9 de febrero- a la misma hora y también en el Teatro Cine Monumental. Uwe López y Nazareth Hernández, en el papel de ‘Las Chachas Express’, vuelven a ser los encargados de presentar y conducir esta gala en la que las diferentes agrupaciones locales repasarán con música y humor los hechos más relevantes del último año. Las entradas para asistir a este festival se podrán adquirir de forma anticipada los días 5 y 6 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en la Oficina de Turismo (Casa de la Cultura). Están numeradas y su precio es de 5 euros.

GRAN DESFILE DE CARNAVAL

El sábado 10 de febrero es el día en el que se concentran un mayor número de actividades.

El Gran Desfile de Carnaval volverá a llenar las calles de color, alegría y música. Lo concentración de los grupos participantes está prevista a las 17.30 horas en la Plaza de España para luego recorrer - amenizado por la charanga ‘Banda Tropical’- las calles Isaac Peral, Badajoz, Carrera Grande y Chica y avenida de la Constitución. El desfile finalizará en el aparcamiento del polideportivo municipal, donde se instalará una carpa para celebrar la fiesta.

Durante el desfile un jurado valorará los disfraces del concurso que convoca el Ayuntamiento. Para participar en él será necesario haberse inscrito previamente en la Oficina de Turismo antes del 10 de febrero.

El Ayuntamiento establece diferentes categorías en este concurso: individual con dos premios de 50 y 40 euros, parejas con premios dotados con 80 y 60 euros, los grupos optarán a tres premios de 120, 80 y 60 euros, y otorga también tres premios a los grupos con coreografía de 120, 80 y 60 euros. Otra de las novedades es que durante este desfile se celebrará el concurso de disfraces infantiles (que en otras ediciones se ha celebrado el domingo) en dos modalidades: individual, con un premio de 30 euros para el primer clasificado y un segundo premio dotado con 20 euros, y de grupos, con premios de 80, 60 y 40 euros para los tres mejores clasificados.

Tras el Desfile de Carnaval, sobre las 20.00 horas, dará comienzo la fiesta en la carpa instalada en el aparcamiento amenizada por el grupo ‘Muévete’. La entrega de premios de los diferentes concursos convocados se celebrará este año el sábado en la carpa, a las 22.00 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de su particular fiesta de Carnaval el domingo -11 de febrero- con la celebración de la Gala Infantil de Carnaval en el Teatro Cine Monumental, que contará con la actuación del grupo de teatro de la Universidad Popular Santeña y el espectáculo ‘Toma Castaña’, a cargo del Mago Romer. Las entradas estarán numeradas y tendrán un precio de 2 euros. Se pondrán a la venta en la Oficina de Turismo a partir del 5 de febrero hasta completar aforo.

Las actividades programadas para este Carnaval 2018 se prolongarán hasta el martes, 13 de febrero, con ‘Migas y sardinas para todos’ en el Hogar de Mayores, a partir de las 10.30 horas y durante toda la mañana. Se trata de una actividad abierta a todo el público donde además de la degustación de migas y sardinas, se podrá disfrutar de la música y el baile.

La Concejalía de Festejos de Ayuntamiento agradece “la implicación de todas las personas que colaboran en este Carnaval haciendo posible este programa, así como a los vecinos su participación. Esperamos que todos puedan disfrutar de estas fiestas y que los cambios efectuados sigan impulsando el Carnaval santeño”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes