A. Magro
A. Magro

“Seguimos el camino trazado”

  • opinión

  • El portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento, Antonio Marín, hace su balance político del pasado año 2017

Un año más toca hacer balance del trabajo realizado en los últimos meses por parte de nuestro Equipo de Gobierno, pero permitidme previamente desearos que este 2018 que acabamos de estrenar sea un año fructífero para todos vosotros en todas aquellas cuestiones, laborales, económicas, sociales o familiares que os rodean. Debemos trabajar todos juntos teniendo como objetivo el progreso de nuestro pueblo y el bienestar de nuestros vecinos, de nuestros niños, de nuestros mayores, de todos los santeños en general.

El año que hemos dejado atrás ha sido también, como los anteriores, un año de mucho trabajo para los que formamos el Equipo de Gobierno del Partido Popular, trabajo que hemos ido desarrollando con el firme objetivo de hacer crecer nuestro querido pueblo y el bienestar de sus vecinos, superando también los contratiempos que nos han ido surgiendo, de la misma manera que vamos superando también el estado crítico, económicamente hablando, que hemos tenido años atrás y que nos ha ido lastrando y condicionando parte de nuestras aspiraciones. Hemos seguido haciendo nuestro trabajo en silencio, como nos gusta hacerlo, sin buscar el titular en los medios de comunicación, eso se lo dejamos al partido de la oposición y especialmente a su portavoz. Nosotros decimos las cosas cuando las tenemos seguras, no vendemos humo, por eso nuestros presupuestos los aprobamos sabiendo que al final de año vamos a tener una cantidad de dinero invertido mucho mayor del que presentamos cuando lo aprobamos a primeros de año, hay políticos a los que les gusta “inflar” las cifras, especular con las partidas presupuestarias y con los gastos que se van a hacer durante el año y después si no se recibe el dinero presupuestado le echan la culpa a unos y a otros por no poder realizar todo lo que en un primer momento se quería, nosotros contrariamente a lo que se pudiera esperar, hacemos presupuestos realistas y cuando recibimos subvenciones o ayudas de otros organismos los incluimos, vía modificación, al presupuesto inicial. Esto que parece tan obvio es criticado año tras año por el Partido Socialista acostumbrado en otros tiempos a “tirar largo” con los presupuestos, así, después venían los problemas.

Hemos seguido arreglando nuestros acerados, nuestras calles, atendiendo los parques y jardines, contratando todo lo posible, con una política de empleo racional, optimizando los recursos, rebajando la deuda, controlando el gasto, ofertando infinidad de actividades culturales, deportivas y juveniles, apoyando a nuestras asociaciones y colectivos en la realización de sus actividades y un largo etcétera que hace que el volumen de trabajo en cada concejalía se multiplique día a día. ¿Que cómo se hace esto? Pues sacando horas de donde no hay, arañando los minutos, hablando con la gente y estando con ellos, conociendo sus problemas de primera mano y solucionándolos siempre en la medida de nuestras competencias y posibilidades. El Partido Socialista sin embargo, achaca todo este buen hacer del Equipo de Gobierno Popular al apoyo de la Junta de Extremadura. Claro!!!!, por eso tenemos ya funcionando el cruce de la Nava o los depósitos de agua prometidos, a propuesta del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura, en el año 2016, o ya se ha puesto el primer ladrillo del nuevo Centro de Salud que venimos pidiendo reiteradamente año tras año. Pero no os preocupéis, el 2019 es año electoral y para entonces estarán terminadas algunas de estas obras y con ello intentarán justificarse y hacernos ver que nos han “ayudado”. También es recurrente lo agradecido, según palabras del portavoz socialista, que tenemos que estar a la Diputación de Badajoz por los fondos, ayudas y subvenciones que nos otorgan, cuando la realidad es que la mayor parte de estos fondos son repartidos entra los pueblos de la provincia en función del número de habitantes, es decir, no somos tan afortunados como el PSOE local quiere hacer ver y la Diputación nos “da” solo lo que nos corresponde. Por qué el portavoz no dice eso en vez de intentar hacer creer a los santeños que tenemos que agradecer a la Diputación parte de lo que hacemos en nuestro pueblo? ¿Por qué no se dedica a hacer una oposición constructiva y aporta propuestas concretas en tiempo y forma en el Ayuntamiento, que es donde debe hacerlo, en vez de en redes sociales? Porque busca el titular y el populismo fácil. ¿Por qué no cuenta a los ciudadanos que la Diputación nos chantajea a los ayuntamientos y nos amenaza con retirar las ayudas si no se manda al ostracismo y se esconde todo aquello que “huela” a la etapa franquista, si no ocultamos la historia, buena o mala de nuestros pueblos o cambiamos nombres a calles que nada tienen que ver con la contienda? Está bien que quieran hacer cumplir la ley de memoria histórica pero no a base de extorsionar, amenazar y chantajear a las entidades locales al más puro estilo sectario, ¿por qué no lo dice? ¿Esa es la forma de gobernar que le gusta al PSOE local?

Sea como fuere y a pesar de todas las adversidades, incomprensiones y palos en las ruedas del progreso de nuestro pueblo que nos intentan poner desde un sitio u otro, seguiremos andando el camino trazado, seguiremos trabajando, peleando duro por los intereses de nuestros vecinos, ahí tendréis siempre al Equipo del Partido Popular de Los Santos. Saludos y Feliz año de nuevo.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes