Lugar del accidente
Lugar del accidente / Lucio Poves

Dos heridos en la colisión entre un camión de gas propano y un turismo en Los Santos de Maimona

  • EN EL CRUCE DE LA n-630 Y LA ex-101

  • Todo hace suponer que el turismo - un Volvo- no hizo correctamente el stop cuando desde la EX-100 se incorporaba a la N-630 por donde en esos momentos pasaba el camión cisterna

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras una colisión ocurrida este miércoles, día 17, en Los Santos de Maimona (Badajoz), entre un camión cisterna que transportaba gas propano y un turismo.

El suceso ha tenido lugar sobre las 06,30 horas en el cruce de la N-630 con la EX-101, en Los Santos de Maimona, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura.

Vehiculos implicados

Vehiculos implicados / A. magro

En concreto, como consecuencia del accidente ha resultado herido grave un hombre de 30 años- copiloto del coche- que presenta traumatismo intracraneal. También ha resultado herida 'menos grave' una mujer de 26 años - conductora- que sufre traumatismo craneoencefálico.

Ambas personas han sido trasladadas al Hospital de Zafra, según el 112, que añade que al lugar del suceso se han desplazado diferentes medios sanitarios, bombero del parque de Zafra, un equipo de maquinaria de conservación de carreteras de la N-630, y efectivos de la Guardia Civil.

Según ha podido saber Hoy de fuentes cercanas a la investigación del accidente el turismo – un Volvo- se incorporaba a la N-630 desde la A-101 una carretera que une Los Santos de Maimona con Fregenal de la Sierra/Huelva. El camión – que momentos antes había repostado en una gasolinera especialmente utilizada por camiones en un taller de la citada N-630 – pasaba en esos momentos por el cruce de ambas vías y, sin que se conozcan las causas, el coche cocó con la parte frontolateral de la cabina. Lo más probable es que el Volvo no hiciera correctamente el spot o creyera que el camión iba a tomar la raqueta para cambiar su sentido de circulación en citado cruce.

En rel lugar del suceso esta mañana aún se podían encontrar resto del material sanitario utilizado por las asistencias que atendieron a los heridos, cristales rotos y algunos restos de aceite.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes