Borrar
Juan Barrientos
“Un pueblo sin cabeza, una gestión hacia la nada”

“Un pueblo sin cabeza, una gestión hacia la nada”

Juan Barrientos, Secretario General y portavoz del PSOE de Los Santos de Maimona, hace un balance político del pasado año

JUAN BARRIENTOS

Martes, 16 de enero 2018, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Hacia dónde van dirigidas las políticas de este Equipo de Gobierno? Esta es la pregunta que desde el PSOE nos venimos haciendo. No existe a día de hoy un Proyecto de mejora y modernización de nuestro pueblo. Dinero para inversiones llega desde diferentes instituciones: Diputación Provincial de Badajoz, Junta de Extremadura y algunas subvenciones Estatales.

El problema viene cuando no se tiene un Proyecto de futuro que beneficie a los ciudadanos y se realizan inversiones aisladas que entorpecen nuestro crecimiento como pueblo en lugar de beneficiarlo: Se hizo una renovación de parte del alumbrado público para cambiar a la tecnología LED, ¿qué pasa con la otra parte del pueblo que sigue a oscuras? Se gastan un millón de euros en una Plazoleta donde se instalan una serie de atracciones para niños mientras los demás parques municipales están sin atracciones o están deterioradas y prácticamente abandonados. Se arregla el acerado y asfalto de calles que en pocos días hay que abrir y romper porque no se acomete la mejora de los servicios soterrados como cables y tuberías. No se contemplan mejoras de accesibilidad: aparcamientos y peatonalización de zonas para beneficio del comercio local y la hostelería. Gastamos 45.000 euros al año en limpiar la cara a los caminos, pero no pertenecemos al Parque de Maquinarias de la Mancomunidad que dispone de la maquinaria adecuada para preparar estos caminos de una forma idónea para que no estén al cabo de pocas semanas en pésimas condiciones. Se solicita y exige a la Junta de Extremadura que invierta en infraestructuras locales cuando estas actuaciones son competencia municipal como es la ampliación del Cementerio. Se prometen electoralmente cuestiones como la construcción de un nuevo centro de salud y un nuevo depósito de agua y ahora se le dice al ciudadano que estas obras tiene que ejecutarlas la Junta de Extremadura. Los planes de empleo local brillan por su ausencia, el empleo municipal puede llevarse a cabo gracias a los fondos que llegan desde otras instituciones gobernadas por los socialistas. Desde el PSOE Local creemos que el actual Equipo de Gobierno está carente de ideas y ejecuta las inversiones por ocurrencias y rentabilidad política, poco les importa el ciudadano o por lo menos, una gran parte de ellos.

Muchas han sido las propuestas puestas encima de la mesa por el PSOE Local, el problema viene que se nos visualiza como el enemigo a batir y se rechaza cualquier propuesta por venir de las filas socialistas, otras veces se aceptan para luego meterlas en saco roto y no ejecutarlas. Se hace imprescindible un Proyecto de renovación y modernización de nuestro municipio, teniendo en cuenta las necesidades básicas a nivel de infraestructuras como: Mejora del asfaltado y eliminación de obstáculos para tener un pueblo más accesible; mejora de los servicios e instalaciones soterradas como la red de saneamiento y abastecimiento así como el cableado eléctrico y de nuevas comunicaciones: Fibra óptica; Mejorar el actual sistema de alumbrado público acometiendo mejoras en las actuales farolas LED que no tienen la altura o la ubicación más idónea y continuar con el cambio a este sistema de la parte del pueblo que sigue sin renovarse. Una vez se ejecuten estas acciones tendremos como resultado un pueblo modernizado y accesible donde debemos ubicar zonas peatonales, todo ello irá en beneficio de nuestro comercio local, establecimientos hosteleros y vecinos en general.

Debemos agradecer al tejido asociativo de nuestro pueblo que siga revitalizando y dinamizando cuestiones culturales, educativas, deportivas y lúdicas, pero no olvidemos que es nuestro Equipo de Gobierno el que debe gestionar los recursos municipales, recursos económicos llegan, pero la mezcla de apatía y falta de ideas están dando como resultado un estancamiento de nuestro municipio que debería ser un referente comarcal. Seguimos sentados en despachos sin mirar por la ventana, acomodados en sillones pensando que nos pertenecen; las formas de hacer política están cambiando, hay que estar con nuestro pueblo y sus vecinos y no por encima de ellos, está claro que este Equipo de Gobierno tiene fecha de caducidad. Desde el PSOE seguiremos fiscalizando la gestión de nuestro ayuntamiento y trabajando día a día para el beneficio de Los Santos de Maimona y sus vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios