El alcalde y la concejala, junto con un responsable de Cruz Roja y algunos de los participantes en este proyecto de 'huertos Solidarios'
El alcalde y la concejala, junto con un responsable de Cruz Roja y algunos de los participantes en este proyecto de 'huertos Solidarios' / Cedida

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para los 'huertos solidarios'

  • Se trata de un proyecto solidario que lleva desarrollándose desde el año 2014 en el parque de la Cortapisa para que personas con necesidades cuenten con un terreno en el que cultivar sus propias verduras y hortalizas. Se recogerán solicitudes hasta el 25 de enero

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona abre un año más el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de uno de los ocho ‘Huertos Solidarios’, ubicados en el parque de la Cortapisa, con el objetivo es ofrecer a personas con necesidades un espacio donde poder cultivar sus propias verduras y hortalizas.

El proyecto ‘Huertos Solidarios’ lleva desarrollándose en Los Santos de Maimona desde el año 2014, siempre en entrecha colaboración entre el Ayuntamiento, que cede los terrenos, y Cruz Roja, que es quien finalmente los adjudica y gestiona su funcionamiento. “Se trata de un proyecto social que persigue ayudar a las familias en una necesidad tan básica como es la alimentación, pero va mucho más allá, pues también tiene un carácter ecológico y medioambiental, es un gran apoyo a personas desocupadas que tienen esta alternativa para ocupar su tiempo de manera provechosa y al mismo tiempo aprenden en un ambiente de solidaridad y compañerismo”, explica la concejala de Bienestar Social, Eugenia Álvarez.

Para que este proyecto pudiese hacerse realidad, el Ayuntamiento cedió un terreno del parque de la Cortapisa, que prácticamente se encontraba en desuso, dividiéndolo en ocho parcelas de unos 120 metros cuadrados cada una, destinadas al cultivo. Pero es Cruz Roja la que gestiona su funcionamiento, al mismo tiempo que asiste, supervisa y aconseja a los usuarios. El proyecto cuenta también con la colaboración de Aqualia, que suministra el agua. “Todo un trabajo conjunto que hace posible el desarrollo de este proyecto ecológico y solidario”, indican desde el Ayuntamiento.

Las personas interesadas en participar en este proyecto podrán pedir la solicitud en la conserjería del Ayuntamiento y una vez cumplimentada será entregada a las trabajadoras sociales, que son las encargadas, una vez que finalice el plazo de admisión de solicitudes, el 25 de enero, de elaborar un informe social de los demandantes sobre el que Cruz Roja se basará a la hora de adjudicar los terrenos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes