Los premiados tras el acto de entrega junto a los comerciantes y representantes del Ayuntamietno y Fundación Maimona
Los premiados tras el acto de entrega junto a los comerciantes y representantes del Ayuntamietno y Fundación Maimona / A. Magro

María del Mar Mancera Gordillo gana el concurso ‘Decora tu Navidad’

  • Un total de 29 trabajos fueron presentados a este concurso organizado por el grupo Pequeño Comercio de Los Santos. El segundo premio ha sido para Elena Sosa García y el tercero para los hermanos Ramírez

El grupo Pequeño Comercio de Los Santos de Maimona entregaba este lunes -8 de enero- por la noche en El Casino los premios a los ganadores del I Concurso ´Decora tu Navidad’, que convocaba por primera vez este año animando a los vecinos decorar sus balcones y fachadas con motivos navideños.

En nombre de todos los pequeños comerciantes, Laura Di Tella destacaba durante el acto el éxito de participación de esta primera convocatoria: 29 trabajos han sido presentados y valorados por un jurado compuesto por miembros de este colectivo. También agradecía la implicación de los vecinos, “entre todos –dijo- hemos conseguido el objetivo que nos marcamos, impregnar las calles del municipio de un especial ambiente navideño”.

El jurado, teniendo en cuenta criterios como la originalidad, el buen gusto y elegancia de la decoración o la iluminación, ha concedido el primer premio –dotado con 200 euros- a Mª del Mar Mancera Gordillo (calle Montecorto, 3), el segundo premio -100 euros- ha sido para Elena Sosa García (calle Felipe Trigo, 3) y el tercer premio -50 euros- ha sido para los hermanos Ramírez Casillas (calle María Gordillo, 3).

Mª del Mar Mancera consiguió el primer premio

Mª del Mar Mancera consiguió el primer premio / A. Magro

El grupo de comerciantes destaca en todo momento la dificultad que ha tenido el jurado para elegir a los ganadores, de hecho, “debido al gran número de personas inscritas y a la gran calidad de todos los trabajos” se decidió ampliar los reconocimientos del concurso con tres menciones especiales para el Hogar de Mayores, la guardería Pasitos y Víctor Manuel Blanco Rodríguez.

Además de ésta –cuyo objetivo se centra en la ambientación navideña de las calles-, el Pequeño Comercio de Los Santos ha puesto en marcha otras acciones para dinamizar las compras dentro de la localidad. “La campaña ha sido buena y se ha notado mucha participación”, aseguran. Durante las fechas navideñas se han sorteado un total de 4 cestas valoradas en unos 300 euros cada una. Tras el acto de entrega de premios del concurso ‘Decora tu Navidad’, se procedió al sorteo de los dos últimos premios de la campaña de Navidad: una estancia completa en el balneario de Alange y un circuito termal en el del Raposo.

Para la organización de este ‘I Concurso Decora tu Navidad’, el grupo Pequeño Comercio de Los Santos ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, al ser uno de los colectivos acogidos a su Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos locales, y con la colaboración de fundación Maimona.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes