Los Santos
Los Santos / HOY

Decrece el número de habitantes en el pueblo

  • DATOS DEL INE EL ULTIMO PADRON: 8137

  • Es el mayor descenso en los últimos años durante los cuales la cifra vennía rondando los 8.250. La respecto a 2016 ha sido de 81 personas. En cuanto a los fallecimientos, un nuevo record con 102 enterramientos.

Según el Padrón Municipal de Diciembre de 2.017, el número de habitantes de Los santos de maimona se sitúa en 8.137 lo que quiere decir que ha bajado con respecto a 2.016 cuando el mismo padrón que publica el Instituto Nacional de Estadística INE era de 8.218. Son pues 81 habitantes menos que se tendrán en cuenta a la hora de todas las actuaciones administrativas como puedan ser el reparto de subvenciones por parte de distintos organismos. El número de varones que viven en Los santos es de 4.120 y el de mujeres 4.017. Hay que tener en cuenta que en el pueblo hay una población flotante, sin domicilio habitual en el municipio que hace que el número de habitantes sea mayor pero eso no se contempla en el padrón.

El descenso hay que buscarlo en las perdonas que por circunstancias han cambiado de domicilio y a la baja natalidad pero la bajada en este último año ha sido mayor que en los últimos cinco cuando el número de habitantes entre 2.011 y el 2015 ha girado en torno a los 8.250 habitantes en cada padrón.

En cuanto a otro dato, en este caso relacionado con las defunciones a lo largo del pasado año 2.017, el número de entierros celebrados en la Parroquia han ascendido a 102 lo que supone un nuevo record ya que la media en los últimos años se situaba en torno a los 80 o poco más por año.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes