Llegada de la Cabalgata a la Plaza de España
Llegada de la Cabalgata a la Plaza de España / A. Magro

La ilusión y la magia volvieron a recorrer las calles durante la Gran Cabalgata de Reyes Magos

  • Nueve carrozas conformaron el cortejo: tres del AMPA del colegio Alcalde Juan Blanco, dos de la del Romero Muños, dos del Mauricio Tinoco, la de la guardería Luna Lunera y una de la Escuela Municipal de Ciclismo. Esta tarde a las 18.00 horas los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos en el Monumental

Los Reyes Magos recorrieron este jueves las calles de Los Santos de Maimona durante su Gran Cabalgata, que se adelantaba un día dadas las previsiones de lluvia para este viernes -5 de enero, día oficial del desfile organizado por el Ayuntamiento para recibir a Sus Majestades.

El color, la luz, la música y sobre todo la ilusión de los más pequeños, que miraban asombrados las carrozas y recogían caramelos sin parar, inundaron todo el recorrido de la cabalgata, conformado este año por 9 carrozas muy bien elaboradas por diferentes asociaciones y colectivos de la localidad. La AMPA del colegio Alcalde Juan Blanco presentaba tres carrozas: la de Baltasar, otra de personajes Disney y una con simpáticos Playmobiles. Con dos carrozas desfiló el colegio Mauricio Tinoco –elaboradas también por su AMPA-, la del Rey Gaspar y otra de indios, y también dos sacó la del Romero Muñoz, la de Melchor y otra con divertidas palomitas de maíz. La de la guardería Luna Lunera simulaba un trineo tirado por dos renos lleno de pequeños elfos y la Escuela Municipal de Ciclismo elaboró un gran patín. También quisieron acompañar el desfile un par de caballistas y algunos y un grupo de coloridos payasos.

Un momento del recorrido

Un momento del recorrido / A. magro

Cientos de ciudadanos salieron a la calle para no perder detalle durante todo el recorrido, que fue el tradicional: avenida de la Constitución, calles Eugenio Hermoso, Mérida, Carreras Grande y Chica, carretera de Badajoz, calles Isaac Peral y Zafra y por fin, la Plaza de España, donde los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde, quien desde el balcón se dirigió a la multitud que abarrotaba el paseo para compartir el mensaje de amor y de paz “con el que queremos transformar el mundo en el que vivimos. Queremos que todos los niños tengan las mismas oportunidades y que ninguno sufra el desprecio de los demás, que ningún niño se sienta solo y todos disfruten del calor de la amistad, que a todas las casas lleguen regalos y la alegría y la felicidad de la familia unida”, dijo el alcalde, quien finalizó su mensaje de bienvenida destacando que Los Santos de Maimona es “un pueblo de gente honrada y trabajadora que cada día se esfuerza por conseguir que éste sea un gran pueblo del que todos nos sintamos orgullosos”.

Después sería el Rey Melchor quien se dirigiría a todos los presentes para lanzar su mensaje de paz.

La Cabalgata transcurrió sin incidentes, en todo momento controlada y dirigida por la Policía Local y con un buen número de colaboradores que rodearon cada carroza para velar por la seguridad.

Esta tarde, los más pequeños podrán encontrarse de nuevo con los Reyes Magos y hacerles entrega de sus cartas en el Teatro Cine Monumental desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes