Los Reyes Magos adelantan su llegada
Los Reyes Magos adelantan su llegada / A. Magro

Los Reyes Magos adelantan a este jueves su llegada con su Gran Cabalgata

  • Las previsiones de lluvia para este viernes 5 de enero –día oficial de la Cabalgata- han llevado a tomar esta decisión para que todos puedan disfrutar de esta noche mágica. Será el viernes cuando los más pequeños entreguen sus cartas a los Reyes en el Teatro Cine Monumental

Los Reyes Magos adelantarán su Gran Cabalgata en Los Santos de Maimona a este jueves -4 de enero. Así lo ha anunciado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento dadas las previsiones de lluvias para la tarde del día 5 –día oficial de la Cabalgata- tras mantener una reunión urgente con las asociaciones y participantes en este cortejo.

Está previsto que los Reyes Magos partan a la misma hora, las 6 de la tarde, desde el aparcamiento del polideportivo municipal para realizar el recorrido tradicional: avenida de la Constitución, calles Eugenio Hermoso, Mérida, Carreras Grande y Chica, carretera de Badajoz, Isaac Peral, Zafra y concluirá en la Plaza de España, donde los Reyes se dirigirán a los presentes para lanzar su mensaje de paz y esperanza. Durante el recorrido se repartirán –según indica el Ayuntamiento- unos 1000 kilos de caramelos y al terminar, los asistentes podrán degustar una taza de chocolate que elaborará la Cofradía del Nazareno y La Esperanza.

En total 10 carrozas -3 de los Reyes Magos elaboradas por las AMPAS de los tres colegios públicos de la localidad y otras 7 de distintos colectivos y asociaciones locales además de las AMPAS: la guardería Luna Lunera, el Club Natación Maimona y la Escuela Municipal de Ciclismo- desfilarán por las calles santeñas llevando la ilusión a todos los niños del pueblo, pues sólo por ellos y por su ilusión se ha decidido cambiar el día de la Cabalgata –como ha ocurrido en otras localidades- puesto que el viernes las previsiones meteorológicas auguran que no puedan salir.

Será el viernes -5 de enero- cuando los más pequeños volverán a encontrarse con los Reyes Magos para entregarles sus cartas –acto que también cambia de fecha, pero que mantiene la hora, de 18.00 a 20.00 horas- en el Teatro Cine Monumental.

De esta manera Los Santos se prepara para la llegada anticipada de los Reyes Magos, al mal tiempo pone buena cara para que sus calles vuelvan a llenarse de color, magia, ilusión y alegría.

Para velar por la seguridad, cada una de las carrozas contará con cuatro personas, identificadas con petos, vigilando que nada ocurra a bordo de las mismas, ni entre los asistentes que acudan a verlas. Incidiendo en este punto, el concejal de Cultura, Antonio Marín señala que “lo más importante es que sea una tarde festiva, sin incidentes, en la que todo se desarrolle según lo previsto, por ello, pedimos la colaboración de todos y rogamos a los asistentes prudencia y no acercarse a los remolques, recogiendo sólo los caramelos en zonas seguras, fuera del trayecto de las carrozas, para evitar cualquier tipo de incidencia, y prestando especial atención a las zonas de mayor confluencia, como son la salida de la Cabalgata desde el polideportivo a la avenida de la Constitución, la calle Mérida a la altura de la intersección con la plaza de Vistahermosa, o la entrada a la Plaza de España por la calle Zafra”.

.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes