Uno de los belenes ganadores del concurso
Uno de los belenes ganadores del concurso / HOY

El Ayuntamiento hace públicos los nombres de los ganadores de los concursos navideños

  • La entrega de premios se realizará el próximo jueves -28 de diciembre- a las 19.00 horas en el Teatro Cine Monumental

La Concejalía de Cultura ha hecho público el nombre de los ganadores de los diferentes concursos que había convocado el Ayuntamiento con motivo de la Navidad: el de belenes –particulares y en centros educativos-, de cuentos y postales navideñas.

El concejal Antonio Marín ha querido destacar “la enorme participación ciudadana en cada uno de los certámenes, así como la ilusión y dedicación con la que han sido elaborados cada uno de los trabajos”. También ha querido agradecer el concejal “la colaboración de las personas que han participado como jurado, que han tenido una difícil labor dada la variedad y calidad de los trabajos presentados”.

La entrega de premios de los diferentes concursos se realizará el próximo jueves -28 de diciembre- a las 19.00 horas en el Teatro Cine Monumental.

CONCURSO DE BELENES

En el concurso de belenes se establecían dos categorías, una para los belenes particulares y otra para los realizados en los centros educativos.

El jurado –formado por representantes de la UPS, reconocidos belenistas santeños y personal de la comunidad educativa- tras visitar los cinco belenes particulares presentados este año, concedió el primero premio –dotado con 200 euros- a Javier Fuentes Becerra. El segundo premio -130 euros- ha sido para la familia Cantalapiedra y el tercero -60 euros- para Pablo Fernández Rodríguez. También se ha concedido una mención especial a los belenes de la familia Vergara y al de Josefa Garay y Estrella Fernández.

Los tres colegios públicos de la localidad y las guarderías de Teo y Luna Lunera son los centros educativos que han participado en el concurso de belenes del Ayuntamiento en las diferentes modalidades establecidas: belén tradicional, artesanal y viviente.

Los premios en todas las modalidades son de 60 euros para el primer premio y de 40 euros para el segundo premio. En la modalidad tradicional el primer premio ha sido para el colegio Romero Muñoz y el segundo para la Guardería Teo. El colegio Alcalde Juan Blanco se hizo con el primer premio en la modalidad de belén artesanal, quedando como segundos clasificados en esta categoría la guardería Luna Lunera y el Mauricio Tinoco. Dentro de la modalidad de belén viviente, el primer premio recayó sobre el colegio Alcalde Juan Blanco y el segundo en la Guardería Teo.

CUENTOS NAVIDEÑOS

Más de 40 relatos se han presentado al concurso de cuentos en sus diferentes categorías: tres infantiles de los diferentes cursos de Primaria, una juvenil -que ha quedado desierta por la ausencia de participantes- y otra de adultos.

El jurado ha estado formado en este caso por libreros de la localidad, representantes de la UPS y la directora de la biblioteca pública municipal ‘Aniceto Samino León’, Toni Sánchez. Ellos han sido los encargados de seleccionar los trabajos ganadores que serán premiados con libros o material escolar.

La categoría infantil se subdividía en tres ciclos diferentes. Del Primer Ciclo -alumnos de primero y segundo de Primaria- el primer premio ha sido para el cuento ‘El hada que llegó a Belén’ de María Castilla Perea (primero del Romero Muñoz), el segundo premio fue para ‘Solo’ de Hugo Gijón Luna (segundo del Alcalde Juan Blanco), y el tercer premio para ‘La Navidad’ de Javier García Montaño (primero del Romero Muñoz). El primer premio del SegundoCciclo –destinado a alumnos de tercero y cuarto de Primaria- recayó sobre ‘El regalo de Navidad’ de Zahira Moreno Caro (cuarto del Mauricio Tinoco), ‘Los tres hermanos’ de Paula Megía Candelario (cuarto del Romero Muñoz) , ha obtenido el segundo premio y el tercero fue para ‘Las figuras de Belén’ de Adrián Hernández Cortijo (cuarto de Alcalde Juan Blanco). En la categoría infantil de Tercer Ciclo -quinto y sexto de Primaria- tuvo como ganador a Hugo Hernández Reyes (quinto del colegio Alcalde Juan Blanco) con el cuento ‘La sombra de la Navidad’, el segundo premio recayó sobre ‘Las Navidades más raras de la historia’ de Andrés Núñez Magro (sexto del Romero Muñoz) y el tercero fue para ‘Una Navidad diferente’ de Gema Lavado Vázquez (sexto del Alcalde Juan Blanco).

En la categoría de adultos el primer premio fue concedido a Rufino García Tejón por el cuento ‘Estrella de Navidad’. El segundo premio ha sido para Mª Ángeles García Martínez por ‘Bajo tu gorra, bajo mi pañuelo’ y el tercer premio para Luisa García Martínez por su cuento ‘Un regalo Inesperado’.

POSTALES NAVIDEÑAS

El Concurso de Postales estaba dirigido a escolares de la localidad y en él también se han establecido varias categorías en función del curso: Educación Infantil, Primer Ciclo (primer y segundo curso de Primaria), Segundo Ciclo (tercero y cuarto) y Tercer Ciclo (quinto y sexto). En el jurado han participado miembros de la UPS, el Aula de Ocio y Tiempo Libre y la directora de la biblioteca Toni Sánchez. Los ganadores serán premiados con lotes de material escolar.

Marina Tardío Guerrero (4 años. Alcalde Juan Blanco) se hizo con el primer premio en la categoría de Educación Infantil. El segundo premio fue para Norah García Camacho (5 años. Alcalde Juan Blanco) y el tercero para Daniela Serrano Pons (3 años. Romero Muñoz).

Entre los trabajos presentados por los alumnos de Primer Ciclo, el primer premio fue para Juan Gómez Garrido (primero del colegio Alcalde Juan Blanco), el segundo premio fue para Estrella Fernández de Cora (primero del Mauricio Tinoco) y el tercero para Elena Pérez Suárez (segundo del Alcalde Juan Blanco).

Las postales ganadoras en la categoría de Segundo Ciclo fueron las de Marta Merchán Cámara (Alcalde Juan Blanco) –primer premio-, Zahira Moreno Caro (Mauricio Tinoco) –segundo premio- y Daniela Morales Chano (Romero Muñoz) tercer premio. Todas ellas son alumnas de cuarto de Primaria.

Las postales ganadoras del Tercer Ciclo son las de Marta Blanco Lavado (quinto del Romero Muñoz) –primer premio-, Antonio Álvarez Moreno (Alcalde Juan Blanco) –segundo- y Carmen Fernández López (sexto del Alcalde Juan Blanco)- tercer premio.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes