Los más pequeños aprenden a hacer dulces tradicionales todos los viernes
Los más pequeños aprenden a hacer dulces tradicionales todos los viernes / HOY

La asociación Vecinos del Santo Ángel desarrolla un taller de dulces tradicionales para niños

  • El próximo jueves a las 19.30 horas, se realizará una presentación abierta al público en la que se degustarán las elaboraciones realizadas hasta el momento. Los talleres de imparten viernes a las 17.00 horas en la sede de la asociación, ubicada en la calle Cervantes número 2

Desde el pasado mes de noviembre la Asociación de Vecinos del Santo Ángel desarrolla el taller de dulces tradicionales ‘Aprender Haciendo’ en el que niños de todas las edades elaboran recetas típicas de Los Santos de Maimona. El próximo jueves -21 de diciembre- a las 19.30 horas, se realizará una presentación abierta al público, donde se podrán degustar las elaboraciones realizadas hasta el momento.

Más de 20 niños han participado en estos talleres de elaboración de dulces y desde la asociación, se invita a participar a todos aquellos que quieran asistir a alguna de las próximas sesiones por desarrollar, pues se trata de un taller abierto. Hasta ahora han elaborado cuatro recetas tradicionales: perrunillas, carajuelos, roscas fritas y polvorones de Los Santos. También aprenderán a hacer nevaditos, hornazos, pestiños, magdalenas, mantecados, flores, roscas del candil o tarta de galletas para completar las doce sesiones que tienen programadas y que se desarrollan los viernes a las 17.00 horas en la sede de la asociación –ubicada en la calle Cervantes, 2.

“Se trata de una actividad que tiene como fin el encuentro entre generaciones de modo que los niños aprendan nuestras tradiciones de manos de los mayores, además de enseñarles recetas de comida no procesada y casera, mucho más saludable”, expone Bienvenida Oliveros, presidenta de la asociación.

Estos talleres son impartidos por varios colaboradores del pueblo expertos en la realización de cada una de las recetas. Los niños participantes obtendrán un diploma y un recetario de los dulces que han cocinado.

Este proyecto también está acogido al Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Sociales Locales del Ayuntamiento. Para el Concejal de Cultura, Antonio Marín, “actividades como ésta hacen que las recetas típicas que todos hemos probado de nuestras madres y abuelas no se olviden y sean transmitidas a los más pequeños. Tiene un gran valor que ellos las conozcan y las realicen pues forman parte de nuestra tradición y de nuestro patrimonio cultural y gastronómico”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes