Belén de la Virgen de la Estrella
Belén de la Virgen de la Estrella / Cedida

Abierto al público el Belén del santuario de la Virgen de la Estrella

  • Está instalado en las escaleras del camarín de la Virgen. Algunas de sus figuras están articuladas y quienes lo visiten podrán ponerlo en marcha a través de un interruptor que ha quedado instalado en la verja

Ya se puede visitar en el santuario de la Virgen de la Estrella el Belén que cada año instala la Junta de Gobierno de la hermandad, coordinados por Valentín Guerrero, en las escaleras que suben hasta el camarín de la Virgen, “un lugar muy adecuado –dice el mayordomo, Francisco Murillo- porque se aprovecha el desnivel de esa zona para montar el Nacimiento y queda muy vistoso”.

Una de las particularidades de este Belén es que algunas de sus figuras están articuladas, y todos aquellos que lo visiten podrán accionar y poner en marcha estas piezas, así como el juego de luces, a través de un interruptor que ha quedado instalado en la verja.

El horario de visita es ininterrumpido –el mismo de apertura de la ermita-, desde las 7.30 horas hasta las 22.00 horas y se podrá ver hasta el día de Reyes.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes