Cartel de las actividades programadas
Cartel de las actividades programadas / HOY

Varias actividades acercarán la situación y modo de vida del pueblo saharaui a la ciudadanía

  • Se celebrarán este martes -19 de diciembre- en el instituto por la mañana y en la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas organizadas por la Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara

La Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara organiza para este martes -19 de diciembre- una serie de actividades con el objetivo de dar visibilidad y sensibilizar a la población de la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui en los campamentos de refugiados

Destinado a los alumnos del instituto ‘Doctor Fernández Santana’, este día y en el propio centro, sobre las 13.00 horas, se proyectará el documental ‘Carta a Sasha’, un trabajo cultural e informativo, adaptado especialmente a los jóvenes, realizado en los campamentos saharauis. “El objetivo –explica Alfonso Sánchez Baisón, presidente de la asociación- es la sensibilización de los jóvenes de cómo viven los jóvenes saharauis con su misma edad”.

Ya por la tarde, a las 20.30 hora en la Casa de la Cultura, la Fundación Sáhara Occidental ofrecerá una charla en este mismo sentido y se proyectará el documental ‘El problema. Testimonio del pueblo saharaui’. En esta actividad participarán también el Colegio de Abogados de Badajoz y la Asociación Histórico Cultural Maimona.

En la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura se podrá contemplar cómo es una jaima por dentro así como una muestra de la artesanía saharaui.

La Asociación de Ayuda al Sahara informa que finalmente el taller de hena y la degustación de té que se incluyen en el cartel, se celebrarán más adelante, ya que el objetivo es que se desarrollen en una jaima real, que en esta ocasión, por sus dimensiones, no ha podido ser instalada.

Éste es uno de los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de su Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Locales. Además también ha contado con la colaboración de Fundación Maimona.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes