Borrar
El arzobispo jconfirmando a un joven
57 jóvenes fueron confirmados por el Arzobispo de Mérida- Badajoz

57 jóvenes fueron confirmados por el Arzobispo de Mérida- Badajoz

La ceremonia fue sencilla pero solemne a la vez, con mucha participación por parte de los jóvenes confirmandos y las catequistas que les han preparado durante estos últimos años

Lucio Poves

Domingo, 17 de diciembre 2017, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arzobispo de Mérida- Badajoz Monseñor Celso Morga presidió la ceremonia de la confirmación de 57 jóvenes de Los Santos que adelantaban un mes la celebración del sacramento para hacer coincidir la venida del Arzobispo con la celebración del triduo a Ntra. Sra. de la Esperanza cuya imagen cumple 25 años de su llegada a Los Santos tras ser esculpida por Juan Ventura poniéndose fin a un año de celebraciones por parte de la hermandad del Nazareno y la Esperanza.

En una ceremonia solemne y sencilla- cantó el coro Estrella y Camino- el Arzobispo alentó a los confirmandos a mostrar la alegría a pesar de que pasen los años y lleguen las dificultades de la vida siempre con la mirada puesta en Dios. Celso Morga pidió especialmente por los enfermos y los niños y recomendó que en los momentos de dificultad pidieran los dones al Espíritu Santo que siempre estará dispuesto a ayudarnos.

En la Eucaristía, durante la que se administró el Sacramento de la Confirmación, catequistas y confirmandos tomaron parte activa en las lecturas, peticiones etc.

Una vez concluida la ceremonia el arzobispo posó en una foto de recuerdo con todos los jóvenes que se habían confirmado.

Posteriormente se acercó al Belén de la parroquia instalado en la capilla del Rosario y también a la capilla del Sagrario y a la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Los jóvenes y sus familiares- tras la celebración del sacramento de la Confirmación se reunieron en familia o en pandilla de amigos para cenar como ya es tradicional en este tipo de actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios