El arzobispo jconfirmando a un joven
El arzobispo jconfirmando a un joven / L.Poves

57 jóvenes fueron confirmados por el Arzobispo de Mérida- Badajoz

  • EN LA PARROQUIA

  • La ceremonia fue sencilla pero solemne a la vez, con mucha participación por parte de los jóvenes confirmandos y las catequistas que les han preparado durante estos últimos años

El arzobispo de Mérida- Badajoz Monseñor Celso Morga presidió la ceremonia de la confirmación de 57 jóvenes de Los Santos que adelantaban un mes la celebración del sacramento para hacer coincidir la venida del Arzobispo con la celebración del triduo a Ntra. Sra. de la Esperanza cuya imagen cumple 25 años de su llegada a Los Santos tras ser esculpida por Juan Ventura poniéndose fin a un año de celebraciones por parte de la hermandad del Nazareno y la Esperanza.

En una ceremonia solemne y sencilla- cantó el coro Estrella y Camino- el Arzobispo alentó a los confirmandos a “mostrar la alegría a pesar de que pasen los años y lleguen las dificultades de la vida siempre con la mirada puesta en Dios”. Celso Morga pidió especialmente por los enfermos y los niños y recomendó que en los momentos de dificultad “pidieran los dones al Espíritu Santo que siempre estará dispuesto a ayudarnos”.

Detalle de la foto de familia

Detalle de la foto de familia / L.Poves

En la Eucaristía, durante la que se administró el Sacramento de la Confirmación, catequistas y confirmandos tomaron parte activa en las lecturas, peticiones etc.

Una vez concluida la ceremonia el arzobispo posó en una foto de recuerdo con todos los jóvenes que se habían confirmado.

Posteriormente se acercó al Belén de la parroquia instalado en la capilla del Rosario y también a la capilla del Sagrario y a la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Los jóvenes y sus familiares- tras la celebración del sacramento de la Confirmación – se reunieron en familia o en pandilla de amigos para cenar como ya es tradicional en este tipo de actos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes