Tres belenistas para un gran belen
Tres belenistas para un gran belen / L.Poves

Tres 'belenistas' y un gran 'nacimiento' en la Parroquia

  • CAPILLA DEL ROSARIO

  • Ya se ha concluido el montaje del gran belén del Padre Luis que este año se ha llevado a cabo por diversas causas en la capilla del Rosario. Cambia pues su ubicación, tras decadas de colocación en el altar mayor de la Parroquia con opiniones a favor y en contra.

Tres han sido los ‘belenistas’ que este año han montado en la Capilla del Rosario – por primera vez en la historia de este ‘Nacimiento’- el monumental belén de la Parroquia. Se trata de Ángel Montaño, David Canseco y Manuel Gordillo Solanes, los tres apasionados de este tipo de representaciones navideñas. El conocido como ‘Belén del padre Luis’ se ha instalado, desde que este sacerdote lo ideó, en el presbiterio del altar mayor de la Parroquia. Posteriormente, durante algún año – siendo sacristán Ángel Magro- se montó en la capilla de Lourdes y esta Navidad, se ha elegido la capilla del Rosario para su montaje. La cercanía entre el día de Navidad y las confirmaciones- que son este sábado- ha contado en la decisión, pero también el hecho de una cierta comodidad para poder apreciar el belén sin interferir a los cultos. Hay que tener en cuenta que el altar mayor no se podía utilizar durante el tiempo que estaba abierto el belén, hasta Reyes, y se oficiaban las misas en un altar portátil delante del ‘nacimiento’.

“El belén, ha ganado espacio y creemos que ahí se va a poder contemplar con más tranquilidad”- nos dicen los tres ‘belenistas’.

No obstante también hay una corriente de opiniones que se inclina porque dicho ‘nacimiento’ siga instalándose en el altar mayor como es la costumbre.

Este año, de momento, ya está colocado en la Capilla del Rosario.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes