Rincón del Belén
Rincón del Belén / L.Poves

El belén de la Parroquia ya está instalado en la capilla del Rosario

  • NAVIDAD 2017

  • La ceremonia de las confirmaciones han obligado a desplazarlo desde el altar mayor donde se viene colocando desde hace mucho tiempo. En la nueva ubicación- capilla del Rosario- hay mas espacio según los belenistas encargados del montaje.

El grupo de feligreses que montan el belén de la Parroquia – el popularmente conocido como el del padre Luis- prácticamente han concluido su tarea. Este año, como novedad, se ha instalado en la capilla del Rosario que tiene una mayor amplitud que la que se reservaba en el altar mayor aunque las apariencias puedan engañar. Según los montadores el belén ha ganado unos 10 metros de superficie. No obstante la explicación que se ha dado en la Parroquia para el cambio de ubicación es que el sábado 17 se celebra la ceremonia de confirmación de unos 60 jóvenes y se necesita el espacio. Según se explica, sería imposible -por la escasez de tiempo- montarlo en dicho altar mayor en la última semana antes de Nochebuena.

Las figuras de este monumental Belén - que se remonta a la época del Padre Luis- se guardan en unas vitrinas en la sacristía de la Parroquia y es un grupo de voluntarios de la comunidad parroquial quienes lo han venido montando desde hace algunos días.

Como en Navidades pasadas la cortina que cubre el recinto- este año la capilla del Rosario- se descorre la noche de ‘Nochebuena’ durante la llamada ‘Misa del Gallo’.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes