Borrar
Escuentro con el autor Pepe Maestro
Los alumnos de sexto de Primaria participarán en la biblioteca en un encuentro con el autor Pepe Maestro

Los alumnos de sexto de Primaria participarán en la biblioteca en un encuentro con el autor Pepe Maestro

Será este viernes destinado a los alumnos de sexto curso de Primaria, que analizarán su obra su obra ‘Una pluma de cuervo blanco’

ana magro

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor Pepe Maestro vuelve este viernes -15 de diciembre- a la biblioteca púbica municipal Aniceto Samino León para participar en un encuentro con los alumnos de sexto curso de Primaria de los tres colegios de la localidad y a través del Plan de Fomento de la Lectura `Un libro es un amigo de la Diputación de Badajoz, en coordinación con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Durante el encuentro con los alumnos se realizará uno por cada colegio: a las 9.00, 10.30 y 12.30 horas respectivamente- se analizará su obra Una pluma de cuervo blanco, un libro cargado de sentimientos y emotividad, que habla del amor por la naturaleza y de la estrecha relación que se fragua entre un nieto y su abuelo durante el último viaje de éste. Se trata de una obra de gran calidad literaria que, previo al encuentro con el autor, los chicos han trabajado en clase y esto les permitirá que pregunten todas las cuestiones relacionadas con el libro y su escritor explica Toni Sánchez, directora de la biblioteca.

Los alumnos ya han podido leer este libro gracias a una dotación de ejemplares que la Diputación de Badajoz ha cedido a la biblioteca y tendrán la oportunidad de conocer al autor, transmitirle sus impresiones, hacerle preguntas y conocer, en definitiva, el proceso de escritura más a fondo.

Pepe Maestro gaditano- está especializado en literatura infantil y juvenil, y muy comprometido, además, con el fomento de la lectura, con un gran talento en el campo de la narrativa oral.

Este Plan de Fomento de la Lectura cuenta ya con varios años de éxito en la promoción cultural y en la mejora de los hábitos de lectura, y completará su programa en la biblioteca santeña dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento-, con varias sesiones de cuentacuentos que se llevarán a cabo durante este curso escolar.

El concejal Antonio Marín se destaca la importancia de continuar con estas actividades para acercar a los jóvenes a la lectura, familiarizarlos con la actividad que se realiza desde la Biblioteca Municipal y establecer hábitos culturales de calidad en ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios