Borrar
Alerta amarilla
Esta próxima madrugada del lunes estaremos en alerta naranja por fuertes vientos

Esta próxima madrugada del lunes estaremos en alerta naranja por fuertes vientos

El viento soplará en la provincia de Badajoz con rachas que alcanzarán los 90 kilómetros por hora por lo que se recomienda retirar macetas y toldos. Los adornos Navideños que decoran las calles del pueblo tambien se podrían ver afectados.

Lucio Poves

Domingo, 10 de diciembre 2017, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya venimos informando a través del Diario Hoy, para la tarde noche del domingo y el lunes, el 112 de Extremadura activa el protocolo de alerta por fuertes vientos y lluvias. En la jornada del domingo- especialmente por la tarde- la alerta naranja se decreta fundamentalmente en el norte de la provincia de Cáceres pero para la jornada del lunes desde las doce de la medianoche noche a las seis de la mañana - dicha alerta se extiende a toda la región.

Esto quiere decir que existe la probabilidad que en Los Santos se puedan producir - al igual que en otros puntos de la provincia- rachas de viento cercanas a los 90 kilómetros por hora.

Ante esta situación el centro 112 de Extremadura recomienda guardar los objetos que puedan ser desplazados por el viento (toldos tiestos y, en esta época algunos de los adornos navideños que adornan fachadas y calles) que podrían ser arrastrados por el viento.

También hay que ser prudentes en la conducción de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios