Tapa Solidaria 2017
Tapa Solidaria 2017 / A. Magro

Buena participación y mucha variedad de elaboraciones en la Tapa Solidaria 2017

  • En los próximos días el Ayuntamiento informará de la recaudación obtenida y que se destinará a Cáritas y Cruz Roja

Este domingo -10 de diciembre- volvía a celebrarse por noveno año consecutivo la Tapa Solidaria, un evento que cada año organizan las Concejalías de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en colaboración de un gran número de asociaciones y colectivos locales.

El pabellón multiusos ‘Antonio Luis Galeas’ era de nuevo el lugar elegido –por su amplitud- para esta cita que congrega a un buen número de ciudadanos, que además de colaborar económicamente con esta labor social –tanto las tapas como las bebidas se sirven al precio de un euro-, aprovechan para degustar elaboraciones de lo más diverso. Este año se han servido, entre otras, pruebas de chorizo y salchichón, arroz de distintos tipos, mollejas y costillas, salmorejo, pastel de carne, bacalao dorado, pinchitos, carne asada, empanadas, montaditos, ensaladillas, tortillas de patata o dulces caseros.

Sobre las 13.30 horas comenzaron a llegar los primeros comensales al pabellón Antonio Luis Galeas y poco a poco –a pesar de la lluvia y el tiempo inestable- el pabellón se fue llenando de público para probar las tapas elaboradas con tanto esmero por las asociaciones, mientras que los más pequeños disfrutaron de las actividades que Mundxt había organizado para ellos. Ya entrada la tarde –sobre las 16.30 horas- se dio por concluida la Tapa Solidaria 2017, con muy buenas sensaciones tanto por parte de la organización como de los ciudadanos. En los próximos días el Ayuntamiento informará de la recaudación obtenida.

Tapa Solidaria 2017

Tapa Solidaria 2017

En total han sido 23 las asociaciones que este año han aunado esfuerzos para esta causa: Asociación Española Contra el Cáncer, Hermandad Santa Lucía, Asociación Senderista-Cultural ‘La Verea’, Asociación Cultural de Diabéticos de Los Santos (ACUDISAN), Cáritas Parroquial, Peña Madridista Piropo Blanco, El Viernes, El Retrato y Archicofradía Sacramental, Coordinadora de Cofradías, Cofradía Virgen de La Estrella y Hermandad de San Isidro, AMPAS de los colegios Mauricio Tinoco y Alcalde Juan Blanco, Fundación Maimona, Asociación de Mujeres de Los Santos, Peña Colchonera Santeña, Asociación Solidaria y Cultural Esperanza, Peña Taurina Victorino Martín, Embutidos Morato, Orden Franciscana Seglar, Asociación de Viudas de Los Santos, Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara, Motoclub Belloteros Acelerados, Mundxt y Asociación Cultural Enogastronómica Gloria.

Muchas de estas asociaciones y colectivos han colaborado aportando una cantidad económica y, por su parte, el Ayuntamiento, también ofrece a cada una de las asociaciones una ayuda de 50 euros para que realicen sus tapas.

El concejal Antonio Marín agradecía “el trabajo que se hace desde todas las asociaciones locales participantes para que esta actividad salga adelante, un trabajo que es el reflejo del carácter solidario de los santeños”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes