La Esperanza sale de forma extraordinaria de la parroquia para celebrar el Día de la Inmaculada en el Santo Ángel
/ FOTO J.C. GODOY

La Esperanza sale de forma extraordinaria de la parroquia para celebrar el Día de la Inmaculada en el Santo Ángel

  • Allí permanecerá hasta este sábado, desde donde volverá a la parroquia, también en procesión portada por sus costaleros, y quedará expuesta junto al Altar Mayor para el Triduo que se le ofrecerá los días 15,16 y 17 de diciembre

La Esperanza salió en procesión de forma excepcional de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles -donde permanece durante todo el año y sólo sale en Semana Santa acompañando al Nazareno- hacia la iglesia del Santo Ángel este jueves -9 de diciembre-por la tarde. Se trata de otro de los actos organizados por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza con motivo de la conmemoración en 2017 de los 25 años de la llegada a Los Santos de Maimona y la bendición de esta imagen.

Acompañada por muchos fieles, “más incluso de los que esperábamos dado que se trataba de un día laborable” -explica el hermano mayor de esta cofradía, Ángel Montaño- la Virgen recorrió la Plaza Teniente Carrasco, la Plaza Chica, la calle Sevilla y Vistahermosa portada por todos aquellos que quisieron llevarla a hombros, entre ellos antiguos costaleros y miembros de otras cofradías y hermandades. “Fue todo muy respetuoso, los fieles acompañaron a la Esperanza rezando el rosario y creo que gustó mucho a los asistentes”, indica Ángel Montaño.

La Esperanza sale de forma extraordinaria de la parroquia para celebrar el Día de la Inmaculada en el Santo Ángel

/ FOTO J.C. GODOY

Al llegar al Santo Ángel, lleno de fieles para asistir a este excepcional evento, el párroco Leonardo Terrazas presidió una eucaristía y a su término comenzó la Vigilia de la Inmaculada.

Hoy viernes -8 de diciembre-, Día de la Inmaculada Concepción, a las 10.30 horas también en la iglesia del Santo Ángel, se ha celebrado una misa y La Esperanza ha estado expuesta en besamanos.

La imagen de la Virgen de la Esperanza volverá a la parroquia en procesión este sábado 9 de diciembre, en esta ocasión portada por sus costaleros, en su paso –sin palio- y acompañada por los estandartes y varas del resto de cofradías y hermandades de la localidad. Allí quedará expuesta junto al Altar Mayor para el Triduo que se le ofrecerá los días 15,16 y 17 de diciembre

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes