Borrar
Cartel de la Tapa Solidaria 2017
‘La Tapa Solidaria 2017´ se celebrará este domingo a beneficio de Cáritas y Cruz Roja

‘La Tapa Solidaria 2017´ se celebrará este domingo a beneficio de Cáritas y Cruz Roja

Será este domingo a partir de las 14.00 horas en el pabellón de La Charca. En ella participan más de 20 asociaciones y tanto las tapas como las bebidas tendrán el precio de un euro

ana magro

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Cultura, celebrará una nueva edición de La Tapa Solidaria en colaboración con más de una veintena de asociaciones, colectivos y entidades de la localidad. Los beneficios este año serán donados a Cáritas Parroquial y a la Obra Social de Cruz Roja Española.

Esta novena edición tendrá lugar este domingo -10 de diciembre- a partir de las 14.00 horas en el pabellón Antonio Luis Galeas ubicado en la barriada de La charca. Tanto las tapas que se ofrezcan como las bebidas tendrán el precio de 1 euro.

A través de esta iniciativa explica el Ayuntamiento en nota de prensa- desde convocamos cada año a todo el tejido asociativo de la localidad que quiera colaborar en beneficio de organizaciones de carácter benéfico. Cada asociación colabora de distintos modos, desde donaciones económicas para ayudar en el desarrollo de la actividad, hasta la propia realización de las tapas que se degustarán. Por su parte, el Ayuntamiento ofrece a cada una de las asociaciones participantes que lo necesiten una ayuda económica de 50 euros para que realicen sus tapas.

Las asociaciones participantes este año serán Asociación Española Contra el Cáncer, Hermandad Santa Lucía, Asociación Senderista-Cultural La Verea, Asociación Cultural de Diabéticos de Los Santos

`ACUDISAN, Cáritas Parroquial, Peña Madridista `Piropo Blanco, El Viernes, El Retrato y Archicofradía Sacramental, Coordinadora de Cofradías, Cofradía `Virgen de La Estrella y Hermandad de San Isidro, AMPA CEIP. `Mauricio Tinoco, Fundación Maimona, Asociación de Mujeres de Los Santos, Peña

Colchonera Santeña, Asociación Solidaria y Cultural `Esperanza, Peña Taurina `Victorino Martín, Embutidos Morato, Orden Franciscana Seglar, Asociación de Viudas de Los Santos, Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara, Motoclub `Belloteros Acelerados, Mundxt, Asociación Cultural Enogastronómica `Gloria y AMPA CEIP. `Alcalde Juan Blanco; en total, 23 asociaciones que aunarán esfuerzos para esta generosa causa.

Desde el Ayuntamiento agradecemos profundamente el trabajo que se hace desde todas las asociaciones locales participantes para que esta actividad salga adelante, un trabajo que es el reflejo del carácter solidario de los santeños. Animamos a todos los ciudadanos a que acudan a esta cita, donde además de disfrutar de la convivencia y la gastronomía, estarán contribuyendo económicamente a importantes causas solidarias, indicaba Antonio Marín, concejal de Cultura y Festejos en su presentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios