Los alumnos en el salón de Plenos
Los alumnos en el salón de Plenos / A. Magro

Los alumnos de quinto de Primaria conmemoran el Día de la Constitución en el Ayuntamiento

  • Participaron en el tradicional Pleno Infantil que cada año se organiza para ellos con el objetivo de acercarlos a la Carta Magna, así como el funcionamiento de las diferentes instituciones públicas

Los alumnos de quinto curso de Primaria de los tres colegios públicos de la localidad volvieron un año más a conmemorar –este viernes 5 de diciembre- el Día de la Constitución, que se celebra el 6 de diciembre en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con el tradicional ‘Pleno Infantil’ que organiza el Consistorio expresamente para que ellos conozcan de cerca la Carta Magna, así como el funcionamiento de las diferentes instituciones públicas.

Los escolares fueron recibidos en dos turnos por representantes de los dos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal –PP y PSOE- en el salón de plenos.

El alcalde, Manuel Lavado, explicó a los escolares de una manera sencilla, práctica y muy didáctica la importancia que para los españoles tiene la Constitución –normas y deberes-, el funcionamiento de las distintas instituciones, así como el papel del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y el trabajo que desempeñan sus representantes políticos.

Después, serían los propios alumnos los que se convirtieron en improvisados concejales en un pleno especialmente diseñado para ellos en los que debatieron temas actuales. El pleno finalizaba con las propuestas y preguntas sobre cuestiones locales de los propios alumnos, que en todo momento se mostraron muy participativos y satisfechos con esta experiencia que cada año se repite por estas fechas con el objetivo de darles conocer la importancia de la Constitución y acercarles al funcionamiento de su Ayuntamiento.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes