Algunos juegos quedarán de forma permanente en el patio del colegio
Algunos juegos quedarán de forma permanente en el patio del colegio / HOY

Grandes y pequeños disfrutaron de los juegos tradicionales y populares en el Mauricio Tinoco

  • En el suelo del patio del colegio quedarán de forma permanente pintados algunos de estos juegos: parchís, tres en raya, twister o fútbol chapa para que los niñas sigan jugando de forma activa y saludable

Unos 150 niños, acompañados por sus familias y amigos, pudieron disfrutar el pasado domingo -3 de diciembre- de los juegos tradicionales durante el I Encuentro Intercentro de Juegos Populares ‘El patio de mi cole es particular’, un proyecto que presentó la AMPA de este centro al programa de ayudas del Ayuntamiento a asociaciones y colectivos locales.

El presidente de la AMPA, Diego Domínguez, explicaba el objetivo de esta iniciativa: “que los más pequeños se olviden al menos por un día de los más juegos sedentarios como las consolas, tablets, el ordenador o la televisión y conozcan los juegos tradicionales al aire libre, divertidos y activos”. La propuesta fue muy bien acogida por los más pequeños como por sus padres y abuelos, que disfrutaron juntos de una jornada de convivencia en la que no faltaron la música ni los aperitivos.

Grandes y pequeños disfrutaron de una jornada de convivencia

Grandes y pequeños disfrutaron de una jornada de convivencia / A. Magro

En el suelo del patio del colegio quedarán de forma permanente pintados algunos de estos juegos: parchís, tres en raya, twister o fútbol chapa para que los niñas sigan jugando de forma activa y saludable.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes