Pleno
Pleno / A. Magro

Aprobadas las actuaciones a cargo del Plan Dinamiza Extraordinario 2017 de Diputación de Badajoz

  • pleno ordinario de noviembre

  • La cuantía asciende a 156.141,98 euros e incluye la prolongación de la plataforma única desde la calle Maestro Rasero hasta la Plaza de España, la mejora de la accesibilidad en la residencia de mayores y la rehabilitación de los espacios exteriores del mercado de abastos

La Corporación Municipal celebró el pasado jueves -30 de noviembre- en el Ayuntamiento el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre.

Uno de los puntos tratados fue la propuesta de actuaciones e inversiones presentada por el Equipo de Gobierno a cargo del Plan Dinamiza Extraordinario 2017 de Diputación de Badajoz, cuya cuantía asciende a 156.141,98 euros.

Las actuaciones que contempla esta propuesta-que fue aprobada con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE- son la prolongación de la plataforma única desde la calle Maestro Rasero hasta la Plaza de España -con un importe previsto de 32.367,50 euros-, la mejora de la accesibilidad en la residencia de mayores -60.016 euros- y la rehabilitación de los espacios exteriores del mercado de abastos -63.758,48 euros- para completar la rehabilitación del mismo ya que la reforma de los interiores ya está proyectada. Se prevé que todas estas actuaciones estarán concluidas en junio de 2018.

El grupo socialista explica en nota de prensa que el proyecto de adecuación y arreglo de los patios exteriores de la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’ “ha sido solicitado en esta legislatura por el grupo socialista hasta en tres ocasiones, cada vez que llegaba dinero para poder llevarlo a cabo. Esta vez, el dinero procede de la Diputación Provincial de Badajoz, institución gobernada por los socialistas”.

El portavoz socialista, Juan Barrientos, explica en esa misma nota el motivo de la abstención de su grupo en este punto: “consideramos que hay que priorizar las inversiones y con los 63.700 euros que se destinarán a la plaza de abastos, que ya cuenta para su remodelación de una partida de por parte de la Junta de Extremadura de 95.000euros, se podría haber asfaltado la calle Francisco Pizarro, que se encuentra en un estado pésimo para el trafico de autobuses y demás vehículos y ejecutado la obra para la seguridad de parte de las gradas de polideportivo municipal como ya pedimos en el pleno de octubre debido al incidente ocurrido con la caída de un menor”.

Durante esta sesión plenaria, también se aprobó inicialmente –con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE-, el reglamento de régimen interno de la residencia de mayores, elaborado por una comisión compuesta por representantes de los dos partidos políticos de la Corporación Municipal. A partir de ahora se abre un plazo para presentar alegaciones antes de ser aprobado de manera definitiva.

Otro de los puntos que se aprobaron en el Pleno –en esta ocasión por unanimidad- fue la adhesión al programa Platea 2018, un programa cultural promovido por el Ministerio de Cultura, “que permitirá –dice el Ayuntamiento- que el Teatro-Cine Monumental vuelva a acoger importantes espectáculos de teatro y danza”.

Al tratarse de un Pleno Ordinario, el Equipo de Gobierno respondió a las preguntas planteadas por el grupo socialista en la oposición.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes