´bol de Navidad instalado en la Plaza de España
´bol de Navidad instalado en la Plaza de España / A. Magro

Esta tarde se iluminará el árbol de Navidad de la Plaza de España

  • El grupo Pequeño Comercio de Los Santos se ha implicado activamente en la decoración navideña de la localidad y ha organizado este acto que comenzará a las 18.30 horas. También ha convocado el I Concurso ‘Decora tu Navidad’

Hoy domingo es el día elegido por el grupo Pequeño Comercio de Los Santos y Agaxatuka para iluminar el árbol de Navidad que ya está instalado en la Plaza de España y que ha sido elaborado gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres de Los Santos con material reciclado, principalmente botellas de plástico. Será a las 18.30 horas, se contará con la actuación del coro ‘Estrella y Camino’ y se servirán chocolate y pastas entre los asistentes para dar así la bienvenida a la Navidad.

También han quedado decoradas con elementos diseñados y creados a partir de material reciclado otras zonas de la localidad, como la rotonda de Vistahermosa.

CONCURSO DE BALCONES

Este colectivo –Pequeño Comercio de Los Santos de Maimona- se está implicando activamente en estas fechas navideñas para que la localidad tenga vida y brille en estas fechas, por eso está llevando a cabo diferentes acciones, incluidas en plan de ayudas del Ayuntamiento a asociaciones y colectivos locales.

Bases del concurso

Bases del concurso / HOY

Con este objetivo ha convocado el I Concurso ´Decora tu Navidad’. Desde la organización “se invita a los ciudadanos de la localidad a que decoren sus balcones o fachadas con motivos navideños. Con esta propuesta de dinamización ciudadana se pretende que las calles de nuestro municipio se impregnen del ambiente navideño y se pueda disfrutar así de estas fiestas de una manera diferente”.

Los participantes tienen hasta el 7 de diciembre para realizar su inscripción a través del e-mail pcomerciolsm@gmail.com o por mensaje privado en la página de Facebook ‘Pequeño Comercio Los Santos de Maimona’.

La decoración navideña en fachadas o balcones deberá estar terminada el día 8 de diciembre y deberá ser vistosa y alegre, además es condición imprescindible que cuente con iluminación nocturna, siempre teniendo muy en cuenta la seguridad de los viandantes, ya que en ningún caso podrá suponer un peligro para los mismos. Los criterios de valoración estarán basados en la originalidad y buen gusto de la decoración. Se han establecido tres premios para las mejores creaciones decorativas: un primer premio de 200 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros. El fallo del jurado tendrá lugar el día 8 de enero, fecha en la que se darán a conocer los ganadores.

Para la organización de este ‘I Concurso Decora tu Navidad’ se ha contado también con la colaboración de Fundación Maimona.

“Se trata de un proyecto comunitario, en el que se han implicado con mucha ilusión y esfuerzo muchas personas, es por esto que esperamos que todos respetemos y cuidemos estos adornos que lucirán en la vía pública para fomentar el espíritu navideño en estas fechas tan simbólicas", insisten desde la organización.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes