Luisa García durante la presentación de su novela
Luisa García durante la presentación de su novela / A. Magro

Luisa García presentó en la biblioteca su novela ‘Pórtico de Cruce’

  • De temática fantástica y de aventuras, está destinado al público juvenil y adulto e incluye ilustraciones diseñadas y creadas por ella misma. Los dos protagonistas están inspirados en su sobrino, Alejandro García, y una de sus antiguas alumnas, Elena Durán

Este martes -28 de noviembre- Luisa García Martínez –maestra de Lengua Extranjera del colegio Alcalde Juan Blanco- presentaba en la biblioteca pública municipal Aniceto Samino León su novela ‘Pórtico de Cruce’.

La directora de la biblioteca, Toni Sánchez, fue la encargada de presentar el acto, al que acudió un numeroso público que pudo conocer más de cerca a esta escritora, quien explicó detenidamente su pasión por la escritura, algo siempre ha compaginado con sus estudios –desde que era una niña- y su trabajo.

Aunque ‘Pórtico de Cruce’ no es la primera novela que escribe –anteriormente ya había escrito una-, sí es la primera que publica. Su temática es fantástica y de aventuras. “Yo trabajo con niños –señaló Luisa García durante la presentación-, sé lo que les gusta y les motiva y con esta obra he pretendido dar protagonismo a su fantasía, que vean la vida de un modo alegre y sepan manejar sus problemas de forma personal para que disfruten de la vida y de su propio universo”.

n momento de la presentación

n momento de la presentación / A. Magro

El libro -destinado a un público juvenil (a partir de 10 u 11 años), pero que también gusta al lector adulto- incluye además ilustraciones y elementos diseñados y creados por ella misma: mapas, reinos, planetas, símbolos, amuletos, vestuario, armas…, todo confluye para sumergir al lector en todo un mundo de fantasía de la mano de los dos protagonistas, inspirados, tal y como explicó la propia autora, en la personalidad y características de su sobrino, Alejandro García, y una de sus antiguas alumnas, Elena Durán.

Tras la presentación de su obra, Luisa García respondió a las preguntas que le hizo el público asistente, muy interesado en conocer más del proceso de creación de esta singular obra y firmó a los lectores sus ejemplares, que ya se pueden adquirir en las librerías de la localidad.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes