En el altar mayor
En el altar mayor / L.Poves

Un batallón de voluntarios están 'de limpieza' en el templo parroquial

  • TRAS LA PINTURA Y LAS OBRAS

  • Todas aquellas personas que se quieran unir a la tarea, lo pueden hacer dedicando lo que quieran de su tiempo entre las 8 de la mañana a las tres de la tarde: solo hay que ir provistos de un trapo, buena voluntad y muchas ganas de trabajar.

Las obras de pintura en el interior de todo el templo parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles y la adecuación de la capilla del sagrario, han concluido. Los pintores, albañiles y marmolistas se han ido y ahora es una legión de limpiadores y limpiadoras – más de estas últimas- quienes han tomado el templo. Como si las campanas de la torre hubieran tocado a arrebato, docenas de personas voluntarias pertenecientes a la comunidad parroquial santeña, se han presentado con un plumero, una bayeta, un trapo y mucha voluntad para limpiar el polvo que ha dejado la obra. Como se dice en Los Santos: para llevar a cabo “la limpieza”.

El horario en que la iglesia está abierta para este menester es de ocho de la mañana a las tres de la tarde y, en ese tramo horario, cada voluntario se pone su hora y su tiempo y se une al grupo. A este paso, a principios de la semana que viene, es muy probable que el templo esté reluciente como los chorros del oro porque voluntad y esmero están poniendo.

Solo hay que echar un vistazo, a eso de las once de la mañana, y vemos escaleras para subirse a los altares armados con el plumero y la bayeta; otras están limpiando confesionarios…las de las capillas…agua va y agua viene. Hay mucha tarea y la satisfacción por parte del Párroco D. Leonardo Terrazas es muy grande

“Tengo que agradecer de corazón lo que se está haciendo por la parroquia. Además de los donativos en metálico que seguimos recibiendo, hemos hecho una llamada y son muchos- la mayoría mujeres- las que han contestado con su trabajo, poniéndose ellos mismos los turnos y asignándose las tareas. Los pintores, antes de irse, han limpiado las partes más altas de los altares y el trabajo que resta es más fácil”.

A este escuadrón de limpiadores y limpiadoras voluntarias se pueden seguir uniendo quienes tengan el deseo de echar una mano.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes