Borrar
Emilio de Justo junto al presidente de la peña, Antonio Morato, el mayoral Félix Majada y el alcalde Manuel Laado
Emilio de Justo recogió el X Premio de la peña taurina a la mejor faena a un toro de Victorino Martín

Emilio de Justo recogió el X Premio de la peña taurina a la mejor faena a un toro de Victorino Martín

La peña también aplicó una misa en la Virgen de la Estrella en memoria del ganadero de reses bravas Victorino Martín Andrés, recientemente fallecido, y se contó con la presencia de su mayoral y hombre de confianza, Félix Majada, que junto al torero participó en una tertulia conducida por el periodista Juan Bazaga

ana magro

Domingo, 26 de noviembre 2017, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña taurina Victorino Martín entregó este sábado -25 de noviembre- por la noche su X Premio a la Mejor Faena a un toro de Victorino Martín en la temporada 2017, concedido en esta edición al matador extremeño Emilio de Justo por una faena en Mont de Marsan al toro Mosaico.

Antes del acto, la peña realizó en el santuario de la Virgen de la Estrella una ofrenda floral y aplicó una misa en memoria del ganadero de reses bravas Victorino Martín Andrés -de quien la peña toma su nombre- fallecido el pasado 3 de octubre en su finca de Las Tiesas. Finalmente su familia no pudo asistir por motivos de agenda, pero sí que estuvo representada por uno de los hombres de peso y de confianza de su casa; Félix Majada, el mayoral de Victorino. Tras la misa, que estuvo presidida por el párroco de Los Santos de Maimona, Leonardo Terrazas, todos los asistentes pudieron firmar y dar el pésame a la familia en un libro de condolencias.

El salón del antepatio fue de nuevo el lugar elegido por la peña taurina para celebrar la décima edición de su premio a la mejor faena a un toro de Victorino Martín. El presidente, Antonio Morato Montaño dio la bienvenida junto al alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, que recordó el homenaje que justo hace un año la peña le rindió al ganadero en ese mismo escenario, y se hizo como hay que hacer las cosas, en vida Todos estos homenajes dijo el alcalde- honran a esta peña y yo, como socio y alcalde, me siento orgulloso de ella, porque va en la línea del positivismo, del reconocimiento y agradecimiento a las personas y cosas que se hacen bien, porque quiere reconocer las excelencias de la ganadería de Victorino Martín y de los toreros que triunfan cada temporada lidiando sus reses.

El periodista y presentador del programa Tierra de toros de Canal Extremadura, Juan Bazaga, fue el encargado de conducir una tertulia en la que acercó al numeroso público que llenaba el salón a las figuras de los protagonistas de la noche: Emilio de Justo y Félix Majada, y en la que se habló, entre otros temas, de Victorino Martín, de sus toros o de la última temporada de Emilio de Justo, de la que el propio matador explicó lo que ha supuesto para su trayectoria: ha sido dijo- una temporada muy especial, quizás la más intensa de mi carrera, no por el número de festejos, sino porque el contenido ha sido bastante bueno, con triunfos en plazas de mucha categoría, sobre todo en Francia. En las tres corridas de Victorino que he toreado ha habido triunfos, y, para mí, triunfar con esta ganadería era un sueño desde que era un niño y acudía a Las Tiesas a los tentaderos. Al mismo tiempo me carga de responsabilidad de cara al año que viene, pues se han levantado unas expectativas muy bonitas en torno a mi nombre y ahora toca estar a la altura.

Félix Majada, mayoral de Victorino y también picador, excusó la ausencia de la familia de Victorino Martín y agradeció a Emilio de Justo la oportunidad que le dio de picar con él el primer toro de su vida, y fue, como no, un Victorino.

Tras el debate, el presidente de la peña taurina, Antonio Morato Montaño, hizo entrega del trofeo a Emilio de Justo, que se mostró muy agradecido por el galardón.

La noche finalizó con una cena en ese mismo espacio ofrecida por el restaurante Las Barandas en la que participaron numerosos socios, invitados y acompañantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios