Portada del libro de poesía de Juan Cano Rico
Portada del libro de poesía de Juan Cano Rico / HOY

La biblioteca acoge la presentación del libro de de Juan Cano Rico: ‘Más allá de los molinos. Un paseo poético por algunos de los bellos rincones de España’

  • Será este jueves a las 20.00 horas y el próximo 28 de noviembre Luisa García Martínez, maestra de Lengua Extranjera en el colegio público Alcalde Juan Blanco presentará su obra ‘Pórtico de cruce’ en ese mismo espacio

La Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’ –dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona-, acogerá este martes, 23 de noviembre, a las 20.00 horas, la presentación del libro de poesías ‘Más allá de los molinos. Un paseo poético por algunos de los bellos rincones de España’, de Juan Cano Rico.

“A través de este libro –explica la directora de la biblioteca, Toni Sánchez-, el lector puede hacer un recorrido muy emotivo por las distintas regiones de España, también por Los Santos de Maimona, ya que incluye algunos poemas dedicados a la localidad: ‘Los Santos arte y cultura’, ‘Una calle de Los Santos’ y ‘Vistahermosa corazón de Los Santos’.

Juan Cano Rico –manchego de origen- está afincado actualmente en Los Santos de Maimona, aunque gran parte de su vida la ha pasado en Cataluña. “Él mismo -dice Toni Sánchez- se considera un apasionado de Extremadura, de sus tierras y sus gentes”.

Tras la presentación del libro, el autor recitará algunos de los poemas.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN LITERARIA

La biblioteca pública municipal volverá a acoger el martes siguiente -28 de noviembre-, a las 20.00 horas, la presentación de otro libro.

Se trata de la obra de la santeña Luisa García Martínez, maestra de Lengua Extranjera en el colegio público Alcalde Juan Blanco: ‘Pórtico de cruce’, un libro destinado a un público juvenil, de temática fantástica y de aventuras, y que ella misma también ha ilustrado.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, agradece a ambos autores “el interés mostrado y el haber elegido la biblioteca de Los Santos de Maimona para presentar este libro, porque ningún espacio mejor que éste para dar a conocer las nuevas obras literarias que vienen a enriquecer nuestro fondo bibliográfico y sobre todo nuestra cultura”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes