Las aulas de la parte alta también han sido reformadas
Las aulas de la parte alta también han sido reformadas / A. Magro

Finalizadas las obras en el colegio Mauricio Tinoco

  • Entre otras actuaciones se ha sustituido la cubierta del edificio y los falsos techos, se han arreglado todos los aseos, instalado una nueva iluminación, se ha renovado la carpintería interior y colocado nuevas puertas de emergencias

Este mes de noviembre se daban por finalizadas las obras que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura estaba acometiendo en el colegio Mauricio Tinoco desde el pasado mes de julio. “Durante los meses de septiembre y octubre hemos estado conviviendo con las obras –indica la directora del centro, Celia Rejano-, pero no ha supuesto un gran trastorno pues ya solo quedaban los trabajos de carpintería interior que se han realizado en horario de tarde para no interferir en las clases”.

El coste total de la obra ha ascendido a unos 185.000 euros –procedentes de la Consejería- con los que se han acometido reformas tan importantes y necesarias como la sustitución de la cubierta del edificio, el arreglo integral de los aseos, tanto de los alumnos como de los maestros, sustitución de los falsos techos y nueva iluminación en las aulas de la parte alta, renovación de la carpintería interior y la colocación de nuevas puertas de emergencias, entre otras actuaciones y reformas.

Nuevos aseos para los alumnos

Nuevos aseos para los alumnos / Ana Magro

Por su parte, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la pintura exterior del edificio –fachadas de la calle Mérida y Francisco Pizarro-, también ha pintado la pared de la pista deportiva y los pasillos, además de la limpieza general una vez terminadas las obras.

“Nos sentimos muy satisfechos por las reformas acometidas ya que era una demanda necesaria de hace muchos años y que por fin se ha hecho realidad”, asegura la directora.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes