Borrar
Merado de abastos de Los Santos
El Ayuntamiento reformará el mercado de abastos

El Ayuntamiento reformará el mercado de abastos

Gracias a una ayuda de la Junta de Extremadura se llevarán a cabo una serie de reformas y actuaciones para modernizar las instalaciones, revitalizar el espacio y hacer un mercado moderno donde se puedan realizar diversas actividades además de las propias del mercado

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA

Domingo, 19 de noviembre 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona acometerá en los próximos meses la mejora, modernización y rehabilitación del Mercado de Abastos, un proyecto que presentaba a una convocatoria de la Junta de Extremadura para la mejora de los mercados de abastos extremeños y que hace unos días se resolvía, concediendo al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para estas reformas un importe total de 94.303,77 euros, siendo el 20% aportación municipal.

Con este proyecto indica la concejala Eugenia Álvarez- se pretende llevar a cabo una serie de actuaciones en base al reglamento básico vigente, entre ellas se contempla la demolición de los quioscos centrales existentes, así como de elementos de fachada y revestimiento de quioscos laterales, ejecución de nuevas particiones que permitan la generación de los distintos puestos que conforman la nueva distribución del mercado, reforma y mejora de la instalación de saneamiento existente, retirada de la instalación eléctrica y luminotécnica existente y ejecución de unas nuevas adecuadas a las necesidades exigidas y a la nueva distribución del mercado. También se instalará un sistema de ventilación, se retirará la instalación de fontanería existente para colocar una nueva adecuada a las necesidades exigidas y a la nueva distribución del mercado.

A nivel de revestimientos verticales, tanto interiores como exteriores, se propone un saneado de toda la superficie. En los puestos del mercado se plantean nuevos alicatados en todos sus paramentos verticales a excepción de las zonas donde exista cerrajería y acabados de pintura blanca tanto en paramentos interiores como en exteriores. El pavimento del mercado es un elemento que está en una situación de conservación pésima y se plantea uno nuevo mediante resina epoxi en acabado monocolor para toda su superficie y actuaciones de adaptación a la normativa de accesibilidad vigente de los aseos públicos exteriores del mercado, entre otras.

Es intención de este Equipo de Gobierno actuar también en el espacio exterior del mercado por lo que estamos buscando los recursos económicos necesarios para que la intervención en la zona sea integral. Es una oportunidad para modernizar las instalaciones, revitalizar el espacio y hacer un mercado moderno donde quepan la posibilidad de realización de actividades diversas, culturales o de ocio, además de las propias del mercado, concluye la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios