Borrar
Un momento del acto de reconocimientos
La Asociación de Agricultores rinde homenaje a sus socios más antiguos y sus presidentes

La Asociación de Agricultores rinde homenaje a sus socios más antiguos y sus presidentes

Desde este sábado la sala de usos múltiples y de exposición recién reformada ya lleva el nombre de ‘Santiago Poves Verde’

ana magro

Domingo, 19 de noviembre 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual Junta Directiva de la Asociación de Agricultores quiso este sábado -18 de noviembre- rendir un homenaje en su sede a los socios más antiguos desde el año 1952 hasta 1960, porque su intención es continuar realizando este homenaje cada año por décadas.

Un total de 15 socios estaban convocados a este reconocimiento y recibieron un diploma que los acredita como socios de honor de manos de los miembros de la Junta Directiva: Manuel Tinoco Gordillo, Lucio Guerrero Roldán, Miguel Guerrero Sayago, José Tinoco Gordillo, Antonio Martínez Gordillo, Ángel Clemente Camacho, Saturnino Zapata Díez, Francisco Pilar Tinoco Gordillo, Antonio Morato Moro, Cecilio Ortiz Sánchez, Ángel Montaño Camacho, Cecilio Amador Ortiz, Manuel Garay Zapata, José Mª Ortiz Rodríguez y Manuel Montaño Camacho.

Además, en esta ocasión, al ser la primera vez que se realiza, también se rindió un homenaje a muchos de los presidentes que han pasado por esta sociedad desde el año 1978, poniendo en valor su labor y entrega durante el tiempo que a ello se dedicaron. A cada uno de ellos o a sus familias en el caso de los presidentes ya fallecidos- el actual presidente de la sociedad, Santiago García Elías, les entregó un retrato a lápiz elaborado por el artista Rafa Cumplido: José Amador Torres, Juan Antonio Candelario Soto, Juan Canseco Pachón, José Mª Rodríguez Rodríguez, Siro Santos Candelario, Rafael Fernández Tardío, Antonio Muñoz Gordillo, Manuel Aldana Gordillo y José Mª Bellido Romero.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, también estuvo presente en el acto y fue el encargado de entregar su reconocimiento al actual presidente, Santiago García. Durante su intervención Manuel Lavado aprovechó para felicitar a la Asociación de Agricultores por esta iniciativa y a sus socios homenajeados por este reconocimiento, por su fidelidad y compromiso.

SALA DE USOS MÚLTIPLES Y DE EXPOSICIÓN SANTIAGO POVES VERDE

Una vez hecha entrega de todos estos reconocimientos los asistentes pasaron a inaugurar y conocer la nueva sala multiusos y de exposición, recién reformada gracias a la subvención del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, al ser la Asociación de Agricultores una de las seleccionadas dentro de su Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Locales.

La Junta Directiva consideró oportuno proponer el nombre de Santiago Poves Verde, uno de sus socios fallecidos, para que denomine a este espacio, ya no solo por su perfil profesional, también por su perfil personal y humano con esta sociedad.

La familia de Santiago su viuda Mª Carmen, que recogió el diploma que acredita este nombramiento, sus hijas Begoña y Mª Carmen, sus hermanos y demás familiares- estuvieron presentes en este acto, y en nombre de todos ellos tomó la palabra su hija Begoña, quien agradeció el gesto que esta asociación ha tenido al nombrar a este nuevo espacio con el nombre de Santiago Poves, nombre que fue descubierto con mucha emoción por su viuda en una placa que ya está colocada a la entrada de esta sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios