Borrar
Uno de los belenes ganadores en 2016
El Ayuntamiento convoca sus tradicionales concursos navideños de cuentos, postales y belenes

El Ayuntamiento convoca sus tradicionales concursos navideños de cuentos, postales y belenes

El de postales está destinado a los escolares de los tres colegios de la localidad, en el de cuentos se establecen tres categorías (infantil, juvenil y adultos) y en el concurso de belenes pueden participar tanto los colegios y guarderías infantiles de la localidad como los particulares

ana magro

Viernes, 17 de noviembre 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha abierto el plazo para participar en los concursos navideños, dirigidos tanto a los centros educativos como a los particulares: el de Cuentos, Postales y Belenes en sus diferentes categorías. Como cada año indica el concejal de Cultura, Antonio Marín- se apuesta por estas actividades que mantienen viva las tradiciones navideñas en la localidad y sus valores, al mismo tiempo que se fomenta la creatividad tanto en niños como en adultos.

CUENTOS NAVIDEÑOS

En el concurso de Cuentos Navideños se establecen cinco categorías: tres infantiles en el que participarán los alumnos de los diferentes cursos de Primaria de los tres colegios públicos de la localidad (primero y segundo, tercero y cuarto y quinto y sexto respectivamente que elaborarán sus cuentos en el propio colegio), una juvenil de 12 a 18 años- y una categoría de adultos a partir de 18 años. Para cada una de estas categorías se han establecido tres premios consistentes en material escolar o libros.

El formato de los cuentos será libre sin que pueda exceder de los 6 folios y siguiendo los requisitos que se establecen en las bases- y la temática navideña.

Los cuentos deberán ser presentados en la Biblioteca Pública Municipal Aniceto Samino León antes del 13 de diciembre a las 14.00 horas, y en el caso de los colegios deberán presentar su propia selección de 4 cuentos como máximo por categoría.

En el reverso de todos los cuentos deberá figurar el nombre del autor o autora así como la dirección, teléfono, dirección de correo electrónico -si la tienen- y, en su caso, el nombre del colegio y ciclo al que pertenece.

El jurado de este concurso estará compuesto por una representación de las librerías locales, personal de la Oficina de Turismo y de la propia Biblioteca.

CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

El concurso de Postales Navideñas está destinado exclusivamente a los escolares de los colegios de la localidad, donde deberán realizar sus trabajos. Se han establecido 4 categorías en función de los cursos: Educación Infantil, primer y segundo curso de Primaria, tercero y cuarto y quinto y sexto. El premio para cada una de las categorías son lotes de material escolar.

Los colegios deberán presentar una selección de 15 postales como máximo de cada una de las categorías en la Universidad Popular Santeña (UPS) antes del 16 de diciembre y un jurado compuesto por personal de la UPS y la biblioteca pública municipal será quien valore cada uno de ellos teniendo en cuenta la originalidad, el material empleado y el contenido en valores.

En el reverso de las postales deberá aparecer el nombre del autor, dirección, teléfono, nombre del colegio y curso al que pertenece.

CONCURSOS DE BELENES

Un año más desde el Ayuntamiento también se ha convocado el Concurso de Belenes, tanto para los colegios públicos y guarderías infantiles de la localidad como los particulares. En ambos casos el jurado estará compuesto por belenistas locales y personal de la UPS que valorarán durante su visita aspectos como la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), el trabajo en equipo, el uso de material reciclado, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

En el caso de los centros educativos, todos deberán comunicar su participación en la UPS antes del 14 de diciembre. El jurado los visitará para su valoración el 20 de diciembre.

En este caso se establecen tres categorías: artesanal, tradicional y viviente, con tres premios para cada una de las categorías: un primer premio de 60 euros, un segundo de 40 euros y un tercero de 20 euros, además de un diploma acreditativo para cada uno de ellos.

Respecto al concurso de Belenes Particulares, los interesados en participar en el deberán inscribirse en la UPS antes del 15 de diciembre y la visita del jurado para su valoración será el 19 de diciembre.

Los propietarios de los belenes deberán permitir la visita pública a los mismos desde el 22 de diciembre 2017 hasta el 6 de enero de 2018, pudiendo el Ayuntamiento publicar la localización y horarios de los mismos en sus distintos medios de información.

Se establecen tres premios en esta categoría: el primero dotado con 200 euros, el segundo con 130 euros y el tercero de 60 euros, además de un diploma. El resto de los participantes también recibirán un diploma acreditativo de su participación en el concurso.

El fallo del jurado en los diferentes concursos se hará público el 21 de diciembre en la página web y redes sociales del Ayuntamiento y en la app municipal Maimona Connect. La entrega de premios a los ganadores se realizará el jueves 28 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Cine Monumental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios