Borrar
Concentración en la Plaza
Acudisan conmemora el Día Mundial de la Diabetes con una gran manifestación de jóvenes

Acudisan conmemora el Día Mundial de la Diabetes con una gran manifestación de jóvenes

Al acto se unió el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura José María Vergeles, el alcalde en funciones Antonio Marín y varios Concejales del Ayuntamiento tanto del equipo de gobierno como de la oposición. Desde el balcón de la Casa de la Cultura se lanzaron mensajes para prevenir la diabetes sobre todo en los más jóvenes. ACUDISAN concluía una semana dedicada a la explicación de esta enfermedad y sus consecuencias por distintos centros educativos

Lucio Poves

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Asociación Cultural de Diabéticos Santeños (Acudisan) ha conmemorado en Los Santos de Maimona este martes -14 de noviembre- el Día Mundial de la Diabetes con una multitudinaria marcha en la que han participado alumnos de los tres colegios y del instituto de la localidad.

En total más de mil alumnos, acompañados de muchos profesores y público en general que se han querido unir a esta causa, han participado en esta marcha que partía sobre las 12.00 horas del pabellón multiusos Antonio Luis Galea y recorría diferentes calles de la localidad para terminar en la Plaza España, donde se clausuró con un acto en el que participó el consejero de Sanidad José Mª Vergeles, quien animó a los jóvenes a llevar una vida saludable, hacer ejercicio físico y una dieta saludable. En Extremadura hay alrededor de 88.600 diabéticos, de ellos, un 90% son diabéticos de tipo 2, algo que se puede prevenir. Hoy me siento satisfecho, porque aunque sepamos que podemos tener deficiencias en la estructura sanitaria, que seguro que acometeremos en cuanto podamos, tenéis dijo el consejero- un potencial magnífico, seguid trabajando por tener un futuro sano.

El presidente de Acudisan, Antonio Lavado, insistió durante su intervención en la necesidad de hacer visible esta enfermedad en la sociedad, que está considerada ya aseguró- la pandemia del siglo XXI, así que todos tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para darla a conocer, que se puede evitar y prevenir con unos buenos hábitos de salud. Con este objetivo, esta asociación ha desarrollado durante la pasada semana y ésta, distintas actividades en los colegios e instituto de la localidad: Tenemos una juventud que es por la que hemos de velar y enseñar buenos hábitos de vida, por eso hemos trabajado con niños y jóvenes, dijo el presidente de Acusidan, quien además afirmó que la de Los Santos de Maimona, ha sido quizás la manifestación más grande que se haga en Extremadura para conmemorar el día Mundial de la Diabetes.

También intervino en la clausura del acto el concejal Antonio Marín, en representación del alcalde, quien agradeció y felicitó a Acudisan por esta iniciativa, patrocinada a su vez por el propio Ayuntamiento dentro de su Plan de Ayudas a asociaciones y colectivos locales. Antonio Marín aprovechó también la visita del consejero para exponerle las graves carencias que nuestro pueblo tiene en materia de sanidad, especialmente a nivel de instalaciones sanitarias y concretamente a nivel de centro de salud, dijo el concejal, que pidió al consejero que desde la Junta de Extremadura se destine alguna partida en los Presupuestos de 2018 a comenzar el camino necesario que en un tiempo breve nos lleve a disponer en la localidad de un nuevo centro de salud, digno y adaptado a las circunstancias actuales.

que además ha contado con la presencia del consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José Mª Vergeles, que

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios