I Semana de la Montaña en Los Santos de Maimona
I Semana de la Montaña en Los Santos de Maimona / HOY

El Club de Montaña ‘Antonio Luis Galea’ celebrará la I Semana de la Montaña

  • La primera de las actividades programadas es una charla informativa a cargo de los hermanos Cano el jueves 16 de noviembre por la tarde y, entre otras actividades, se impartirá un curso de iniciación a la escalada

El Club de Montaña Antonio Luis Galea celebrará del 16 al 22 de noviembre la I Semana de la Montaña en Los Santos de Maimona, del 16 al 22 de noviembre, gracias a una de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento dentro de su Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos locales.

“El objetivo de esta iniciativa –explican Álex Romero y Alberto Díaz Magro, ambos encargados de dirigir este club- es acercar deportes como la escalada a la ciudadanía en general y que en Los Santos de Maimona existan personas que los conozcan y practiquen”.

La primera de las actividades programadas se desarrollará el jueves 16 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura. Se trata de una charla informativa en la que dos deportistas olímpicos, los hermanos Javier y Juan José Cano, hablarán de su trayectoria, así como de sus retos y objetivos deportivos a medio plazo.

Dentro de esta semana, y para todos aquellos que quieran iniciarse en la escalada, el sábado 18 de noviembre, el club impartirá un curso de iniciación a este deporte en el rocódromo municipal –también se saldrá a otras zonas hábiles para la escalada- que se extenderá desde las 10.00 hasta las 16.00 horas. Las plazas son limitadas con lo que las personas interesadas en recibir esta formación ya pueden inscribirse en los teléfonos 687 928 646 ó 657 467 934.

Durante la mañana del domingo 19 de noviembre se llevará a cabo una batida de limpieza en la sierra de San Cristóbal –de 10.00 a 14.00 horas. El punto de encuentro será la Escuela Taller y desde la organización también se pide que los participantes se inscriban previamente.

Para los alumnos de primero de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Doctor Fernández Santana, el Club de Montaña A. Luis Galea ha diseñado unas jornadas los días 21 y 22 de diciembre en el propio centro de 19.00 a 21.30 horas.

El concejal de Deportes, Sabino Sánchez, anima a la ciudadanía “a acercarse a este tipo de deportes, para muchos desconocido, y participar en esta semana especialmente pensada y organizada con mucho esfuerzo con el objetivo de que cada vez sean más las personas que apuesten por el deporte y la vida saludable”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes