Borrar
Por el hueco fueron rescatados
Un joven - con la colaboración de la Policia Local- evita que su padre y su hermano se asfixiaran en el interior de un depósito de vino

Un joven - con la colaboración de la Policia Local- evita que su padre y su hermano se asfixiaran en el interior de un depósito de vino

La llegada de la Policía Local - alertada por el 112- fue vital para ayudar a otro hijo y hermano de los accidentados a abrir un boquete en el depósito con una radial y conseguir sacarlos con vida. En el momento del suceso el padre estaba realizando operaciones de limpieza de barros en el depósito de vino y se sintió mal por el enrarecimiento del aire. El otro hijo se metió a subirlo pero tambien se mareó. El accidente ocurrió en torno a las 8 de la mañana y los afectados están fuera de peligro. Fueron evacuados al Hospital de Zafra

Lucio Poves

Sábado, 11 de noviembre 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres, 66 años de 40 padre e hijo- han resultado intoxicados al respirar monóxido de carbono en un depósito de elaboración de vino mientras trabajaban en su limpieza.

El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 8,15 horas de este sábado, en las Bodegas José Zapata de la citada localidad pacense, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Como consecuencia del suceso, ambos han resultado intoxicados de distinta gravedad. En concreto, el hijo de 40 años menos grave y el padre de 66 leve; ambos han sido trasladados al Hospital de Zafra (Badajoz).

Todo parece indicar que José, el padre con las precauciones propias en estos casos- estaba limpiando el fondo del depósito. Al remover las llamadas lias apareció el monóxido de carbono y empezó a marearse. En ese momento uno de los hijos, que se percató de la situación, bajó a rescatarlo pero también quedó atrapado por el aire enrarecido.

Al lugar del accidente llegó de inmediato- alertados por el 112- una dotación de la Policía Local dos policías- que ayudaron al otro de los hijos -que estaba en la bodega- para hacer un corte en el depósito con una radial y conseguir sacar tanto a su padre como a su hermano que ya presentaban claros síntomas de aturdimiento. La actuación de la Policía Local en estos primeros momentos fue esencial.

La operación- según testigos presenciales- no fue fácil ya que el acero inoxidable del depósito es muy duro y, aunque se llegó a hacer una brecha rectangular, era complicado abrirla para extraer los dos cuerpos que finalmente con la determinación del hijo y de los dos policías locales- salieron con vida y fueron reanimados por los servicios médicos que también se personaron en el lugar del accidente.

A través del 112 fueron también movilizados bomberos, una ambulancia del servicio 112 con base en el Hospital de Zafra, otra del centro de Salud y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios