Por el hueco fueron rescatados
Por el hueco fueron rescatados / P. Local

Un joven - con la colaboración de la Policia Local- evita que su padre y su hermano se asfixiaran en el interior de un depósito de vino

  • EN LAS BODEGAS ZAPATA

  • La llegada de la Policía Local - alertada por el 112- fue vital para ayudar a otro hijo y hermano de los accidentados a abrir un boquete en el depósito con una radial y conseguir sacarlos con vida. En el momento del suceso el padre estaba realizando operaciones de limpieza de barros en el depósito de vino y se sintió mal por el enrarecimiento del aire. El otro hijo se metió a subirlo pero tambien se mareó. El accidente ocurrió en torno a las 8 de la mañana y los afectados están fuera de peligro. Fueron evacuados al Hospital de Zafra

Dos hombres, 66 años de 40 – padre e hijo- han resultado intoxicados al respirar monóxido de carbono en un depósito de elaboración de vino mientras trabajaban en su limpieza.

El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 8,15 horas de este sábado, en las Bodegas José Zapata de la citada localidad pacense, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Como consecuencia del suceso, ambos han resultado intoxicados de distinta gravedad. En concreto, el hijo de 40 años menos grave y el padre de 66 leve; ambos han sido trasladados al Hospital de Zafra (Badajoz).

Todo parece indicar que José, el padre – con las precauciones propias en estos casos- estaba limpiando el fondo del depósito. Al remover las llamadas ‘lias’ apareció el monóxido de carbono y empezó a marearse. En ese momento uno de los hijos, que se percató de la situación, bajó a rescatarlo pero también quedó atrapado por el aire enrarecido.

Al lugar del accidente llegó de inmediato- alertados por el 112- una dotación de la Policía Local – dos policías- que ayudaron al otro de los hijos -que estaba en la bodega- para hacer un corte en el depósito con una radial y conseguir sacar tanto a su padre como a su hermano que ya presentaban claros síntomas de aturdimiento. La actuación de la Policía Local en estos primeros momentos fue esencial.

La operación- según testigos presenciales- no fue fácil ya que el acero inoxidable del depósito es muy duro y, aunque se llegó a hacer una brecha rectangular, era complicado abrirla para extraer los dos cuerpos que finalmente – con la determinación del hijo y de los dos policías locales- salieron con vida y fueron reanimados por los servicios médicos que también se personaron en el lugar del accidente.

A través del 112 fueron también movilizados bomberos, una ambulancia del servicio 112 con base en el Hospital de Zafra, otra del centro de Salud y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Rural.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes