Charla en el Instituto
Charla en el Instituto / HOY

Acudisan celebrará el día Mundial de la Diabetes con una marcha a la que acudirán unos 1.000 participantes

  • EDUCACION EN LOS CENTROS

  • El próximo día 14 - Día Mundial de la Diabetes- está programada una marcha de alumnos de todos los centros escolares de los Santos a la que asistirá el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura. Durante ésta semana y la próxima ACUDISAN - Asociación Cultural de Diabeticos de Los Santos- celebrará diversos actos.

La Asociación Cultural de Diabéticos Santeños (ACUDISAN) ha iniciado esta semana su programa de actividades incluidas en el proyecto que subvenciona el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona dentro de su Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos locales y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que cada año se celebra el 14 de noviembre.

“El objetivo de estas acciones –explica el presidente de ACUDISAN, Antonio Lavado- es darle visibilidad a la diabetes y concienciar a la sociedad, especialmente a los niños y jóvenes, que la diabetes tipo 2 se puede prevenir siguiendo unos hábitos de vida saludable, principalmente en lo que se refiere a la alimentación y al ejercicio físico”.

Con este fin, desde esta semana y hasta la semana que viene, se estarán impartiendo desde esta asociación un total de 22 charlas en los tres colegios públicos y el instituto de la localidad, por parte del propio presidente de ACUDISAN, la psicóloga Susana Rico y una farmacéutica, centradas en cómo hacer los hábitos de vida saludables.

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Para el próximo martes -14 de noviembre-, Día Mundial de la Diabetes, la asociación ha programado una caminata en la que participarán los escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los tres colegios de la localidad y todos los alumnos del instituto -en total más de 1.000 alumnos, más aquellos adultos o colectivos que se quieran unir. La marcha partirá a las 11.30 horas desde el pabellón multiusos Antonio Luis Galea y que recorrerá diferentes calles de la localidad hasta finalizar en la Plaza de España, donde, sobre las 13.00 horas, está previsto el recibimiento por parte del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José Mª Vergeles, que junto al concejal Antonio Marín participará en un pequeño acto en el que un alumno leerá un manifiesto para conmemorar este día.

La concejala de Sanidad, Eugenia Álvarez pone en valor estas actuaciones que desde ACUDISAN se están desarrollando durante estos días “para que sobre todo los más pequeños y los jóvenes tomen conciencia de la importancia de llevar una vida sana para prevenir enfermedades como es el caso de la diabetes”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes