Estado actual del interior del templo con las reformas
Estado actual del interior del templo con las reformas / A. Magro

La parroquia inicia una campaña de colecta para finalizar las obras del templo parroquial

  • Además de la pintura de las tres naves de la Iglesia, se arreglará la Capilla del Sagrario, donde se quitará el papel rojo y las tablas que tapan las paredes para pintarla de blanco y colocarle un zócalo de mármol, y se sustituirán de los 24 puntos de luz del templo por luces led

Continúan las reformas en el templo parroquial de Nuestra Señora de Los Ángeles, donde desde hace ya varias semanas se están llevando a cabo trabajos de mejora muy necesarios para su mantenimiento: la pintura de las tres naves de la Iglesia, el arreglo de la Capilla del Sagrario, donde se quitará el papel rojo y las tablas que tapan las paredes para pintarla de blanco y colocarle un zócalo de mármol, y la sustitución de los 24 puntos de luz del templo por luces led.

Con el fin de poder concluir estas obras, y tras la reunión mantenida con el Consejo Pastoral y las distintas cofradías y hermandades de la localidad, el párroco de Los Santos, Leonardo Terrazas, solicita la ayuda económica de la comunidad cristiana e informa que desde la parroquia se pondrán en marcha una serie de acciones para recaudar el dinero necesario para que las reformas se puedan llevar a buen término.

“En un principio sólo se iba a pintar el templo –explica el párroco-, pero ya que están ahí los trabajadores y la grúa que se necesita para llevar a cabo los trabajos en este espacio tan amplio, y para no tener que volver a cerrar el templo de nuevo más adelante, tras la reunión mantenida con el Consejo Pastoral y las cofradías, se ha decidido hacerlo todo ahora que están ya dentro los albañiles. La parroquia cuenta con una cantidad de dinero que Doña Pepita dejó en su testamento, algo por lo que siempre estaré agradecido, y con el que se han podido iniciar las obras, pero no es suficiente y la parroquia necesita la colaboración de todos sus feligreses”.

Una de las acciones que se llevarán a cabo es una colecta para recaudar dinero y en las misas de los fines de semana se repartirán unos sobres –al igual que en otras campañas que se desarrollan durante el año- para que se puedan hacer los donativos. También se podrán hacer llegar los donativos a través de la cuenta de la parroquia de la Caja Rural de Extremadura, poniendo en el concepto ‘Obras Parroquia’. “Contamos además –dice Leonardo- con la ayuda de las cofradías y hermandades de la localidad, que se han comprometido a colaborar con la parroquia en todo lo que les sea posible, así como a llamar a otras puertas para que se pueda financiar este proyecto”. El montante total de las obras se dará a conocer a final de año.

“Ojalá todo lo que se está haciendo sea del gusto de la mayoría”, finaliza el párroco de Los Santos, quien agradece de antemano toda la ayuda que se reciba, “hay que buscar más manos que pinten con su generosidad el Templo Parroquial y pueda saldarse la deuda contraída. Confiamos en contar con esa limosna, pues así lo han hecho ya algunas personas y estamos convencidos de que muchas más lo haréis a partir de vuestro ‘brochonazo’ de caridad”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes