El Footing es una de las zonas nuevas que se han iluminado y que provoca un aumento de la inversión según el equipo de gobiberno HOY
El Footing es una de las zonas nuevas que se han iluminado y que provoca un aumento de la inversión según el equipo de gobiberno HOY

El Ayuntamiento prevé gastar un 40% más en alumbrado público en este año según los socialistas

  • Durante el último Pleno Ordinario celebrado los socialistas preguntaron al equipo de gobierno sobre la incorporación de 191.000 euros procedentes de la Diputación de Badajoz a la partida presupuestaria de ‘Alumbrado Público’ que ya estaba dotada en los Presupuestos de 2017 con más de 300.000 euros

El Grupo Socialista informa en nota de prensa que en el último Pleno Ordinario celebrado el 26 de octubre preguntó al Equipo de gobierno sobre la incorporación de 191.000 euros procedentes de la Diputación de Badajoz a la partida presupuestaria de ‘Alumbrado Público’ que ya estaba dotada en los Presupuestos de 2017 con más de 300.000 euros.

“Estos datos –asegura el secretario general socialista, Juan Barrientos, en el comunicado- demuestran la facilidad con la que el PP local dice una cosa y hace la contraria. En el ejercicio 2015 se gastó en alumbrado público 325.000 euros, en el año 2016 el alcalde aseguraba en nota de prensa que se iba a reducir el gasto en 10.000 euros, llegamos a noviembre de 2017 y resulta que esa reducción ya no existe y además el gasto subirá de los 500.000 euros”.

Según informó en el Pleno el portavoz del PP la partida destinada a alumbrado no es una partida fija, con lo que los 300.000 euros iniciales destinados a pagar la factura de la luz no se corresponden con el importe final y se ha tenido que llegar al importe total destinándose esos 191.000 euros más a esta cuestión, también por la inversión del gasto en la iluminación de nuevas zonas como el Footing y otras urbanizaciones de la localidad.

“Resulta significativo –finalizan los socialistas en la nota- que haya otras zonas del pueblo donde la iluminación brilla por su ausencia. Seguiremos analizando y fiscalizando ésta y otras partidas de gastos como es nuestra labor desde la oposición”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes