Cartel
Cartel / L.Poves

Prohibido el acceso a la última grada del campo de fútbol tras la caída de un niño de cinco años

  • SE COLOCARÁ UNA PROTECCIÓN

  • Hasta tanto se coloquen las protecciones necesarias las gradas no podrán ser utilizadas 'Por motivos de seguridad'. Este graderío lleva decenios sin que nadie se haya dado cuenta de que, permanecer en ellas podria convertirse en un peligro. En este campo de fútbol se han celebrado hasta competiciones de caracter nacional e internacional y ninguna autoridad deportiva reparó en la peligrosidad de queines se sientan en las ultimas filas del graderio. Este pasado domingo el Ayuntamiento habia precintado la totalidad de la última fila de todo el graderío que no tiene protección con la intención de hacer la obra correspondiente

La caída de un niño desde la última fila del graderío del campo de fútbol del Polideportivo Municipal ha encendido todas las alarmas después de que dicho Polideportivo lleve décadas sin haberse colocado algún tipo de seguridad. El niño de 5 años estaba con sus padres viendo un entrenamiento de la Estrella y desde ese graderío se cayó hacia detrás quedando inconsciente en el suelo. Su padre lo reanimó y fue trasladado al centro de salud donde tras una primera cura lo trasladaron al hospital de Zafra donde le hicieron esa misma noche toda clase de pruebas y le dieron el alta

“Ha sido el susto de nuestras vidas, nos dice la madre, porque los mismos médicos nos han dicho que ha tenido mucha suerte; nuestro interés es que no vuelva a ocurrir nada así y por eso presentamos un escrito en el Ayuntamiento”.

En el último pleno, este tema salió a la luz y el grupo socialista presentó- tras conocer dicho accidente- presentó una propuesta que finalmente fue aceptada por unanimidad. De hecho en el primer partido de futbol jugado este pasado fin de semana por la Estrella se habían colocado preventivamente unas cintas para evitar ocupar dicha ultima grada – ‘Por motivos de seguridad según reza en un cartel- en prácticamente todo el campo donde no exista la protección. La moción- que luego se convirtió en propuesta decía lo siguiente.

Toda la grada de una y otra parte

Toda la grada de una y otra parte / L.Poves

“Como es conocido por todos ustedes, la situación de peligro que se genera en la zona alta de las gradas a las que hacemos referencia es una realidad no afrontada por ningún Gobierno Municipal; hace unos días, y según la argumentación de los familiares del menor que cayó de dicha grada, se produjo un incidente que concluyó con la hospitalización con carácter muy grave a causa de la caída sufrida desde una altura media de más de 2 metros. Desde el Grupo Socialista creemos que esta situación no puede repetirse y debemos poner solución a la mayor brevedad posible; entendemos que en este ejercicio 2017 la Diputación aprobará fondos para los municipios destinados entre otras cuestiones a obras y mejoras de instalaciones”.

Poner solución a este problema de seguridad para beneficio de los ciudadanos que acuden al Polideportivo Municipal y ocupan estas gradas, debe programarse como una actuación urgente – añaden los socialistas en su petición - para este ayuntamiento. A su vez, debe redactarse un informe técnico que dé solución a la actuación de mejora y protección de este lugar.

La moción pedía dos cuestiones concretas : “Redactar un proyecto técnico de actuación para proteger la zona descrita y comprometerse a utilizar los fondos necesarios del próximo Programa de Gastos que llegue de la Diputación de Badajoz, Dinamiza, para esta actuación”.

Una vez aceptada la urgencia por unanimidad, se acordó la aceptación como propuesta al pleno del Grupo Socialista en lugar de como Moción. También se acordó que el origen de los fondos pudiera ser de Diputación, como proponía el PSOE, o de cualquier otro fondo que se estimasen oportuno para dicho fin.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes