Biblioteca Pública Municipal Aniceto Samino León
Biblioteca Pública Municipal Aniceto Samino León / A. Magro

La biblioteca acogerá diferentes actividades culturales en los próximos meses

  • Entre las actividades programadas destacan los encuentros con autor y las presentaciones de libros

La Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’ acogerá hasta final de año distintas actividades culturales, “con el objetivo de continuar con el fomento de la lectura, dar a conocer nuevos autores y sus obras, así como acercar a los usuarios de todas las edades a la biblioteca y en definitiva a la cultura”, explica el concejal Antonio Marín.

Tras la celebración del Día de la Biblioteca –el 24 de octubre- con un encuentro entre el autor Mario Peloche y los alumnos de primero de Bachillerato del IES Doctor Fernández Santana, la próxima actividad programada –organizada por la Asociación Histórico Cultural Maimona (AHCM)- es la presentación de un libro centrado en la obra del arquitecto y acuarelista santeño José Mancera –algunas de sus obras lucen en el Museo Municipal-, escrito por el ex director del Museo de Bellas Artes de Badajoz, Román Hernández Nieves.

El 23 de noviembre por la tarde, Juan Cano Rico presentará en este espacio su libro de poesías ‘Más allá de los molinos. Un paseo poético por algunos de los bellos rincones de España’, en el que incluye algunos poemas dedicados a la localidad como ‘Los Santos arte y cultura’, ‘Una calle de Los Santos’ y ‘Vistahermosa corazón de Los Santos’.

La Asociación Histórico Cultural Maimona (AHCM) volverá a la biblioteca el 30 de noviembre para presentar el libro de actas de las VIII Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona –celebradas el año pasado-, un acto que servirá además para presentar las IX Jornadas de Historia de la localidad que se celebrarán los días 1 y 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.

Los alumnos de Infantil de 3 años del colegio Mauricio Tinoco participarán el próximo 5 de diciembre en una visita guiada por la biblioteca, una iniciativa que parte de su propia maestra. “La biblioteca –dice su directora, Toni Sánchez- está abierta a colaborar con los centros educativos en aquellas actividades que lo soliciten y se programen con antelación, como es este caso en el que los más pequeños, muchos por primera vez, la conocerán de cerca, al igual que los libros que adaptados para ellos tenemos en nuestro fondo y que les llaman mucho la atención, convirtiéndose desde ese momento y a su corta edad en usuarios habituales acompañados por sus familias”.

La última actividad programada desde la biblioteca antes de final de año –promovida por el Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ de Diputación de Badajoz- es un encuentro con el autor Pepe Maestro dirigido a los alumnos de sexto de Primaria de los tres colegios de la localidad. Este encuentro girará en torno al libro ‘Una pluma de cuervo blanco’, que previamente deberán haberse leído los escolares y sobre él podrán hacer preguntas y comentarios. Para ello, Diputación de Badajoz ha prestado 80 ejemplares de este libro que se repartirán entre los tres centros.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes